Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 22.05.2020 | CHILE | TOP MARKETERS CHILENOS

Quién es quién en el marketing de tecnología en Chile
Arriba, Alcántara, Arenas, Camps, Herrera Zamorano y Kattan Abusleme; abajo, Lima, Mendel, Núñez, Ríos y Trejo.

Quién es quién en el marketing de tecnología en Chile

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Chile del sector de tecnología.

Cristóbal Alcántara
GERENTE SENIOR DE MARKETING DE SONY
Forma parte de la empresa hace más de once años. Entró en abril de 2009 como marketing assistant. A lo largo de los años pasó por diferentes puestos, hasta que en julio de 2018 ascendió a su puesto actual. Su anterior puesto fue de commercial manager, cargo que ocupó por más de tres años. Es ingeniero en Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica Metropolitana, tiene una diplomatura en Desarrollo Gerencial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un máster en Marketing Aplicado de la Universidad del Desarrollo.

Francisca Arenas
CHIEF COMMERCIAL OFFICER Y CHIEF MARKETING OFFICER DE MICROSOFT
Entró a la empresa en junio de 2012 como Windows BG lead, puesto que ocupó por más de tres años. En julio de 2017 ascendió a  su cargo actual. Su anterior trabajo fue de multi national accounts & distribution sales & marketing lead. También trabajó en Philips ─por más de siete años─, Bellsouth y Entel. Estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile: Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería Industrial y un máster en Marketing y Administración de Empresas.

Sole Camps
GERENTA DE MARKETING DE EPSON
Trabaja en la empresa desde noviembre de 2005, desde entonces que ocupa su puesto actual. Su anterior trabajo fue de product manager senior de Scotch-Brite de 3M, donde trabajó por más de tres años. Pasó por Empresas Tucapel ─donde estuvo más de seis años─, Parkrose Group, Trade Chile, Estudio de Factibilidad y Help S.A. Es licenciada en Ciencias de la Administración de Empresas de la Universidad Diego Portales y realizó un intercambio semestral el en College of Charleston.  

María Paz Herrera Zamorano
GERENTA DE MARCOM Y COMUNICACIÓN DE XEROX
Hace más de once años que forma parte de la empresa. Entró en julio de 2004 como asistente de marketing. A lo largo de los años pasó por diferentes puestos, y desde junio de 2016 que ocupa su puesto actual. Su anterior trabajo fue de jefa de publicidad, cargo que ocupó por más de nueve años. También trabajó en Duoc Uc como editora. Es Comunicadora Audiovisual de la Escuela de Comunicación I. Profesional Duoc Uc y es diplomada en Marketing Decisional de la Universidad de Chile.  

Felipe Kattan Abusleme
GERENTE REGIONAL DE MARKETING DE COMPUTACIÓN COMERCIAL DE HP
Forma parte de la empresa hace más de nueve años. Entró en mayo de 2011 como internal marketing & communications trainee. A lo largo de los años pasó por diferentes puestos; y desde junio de 2017 que ocupa su cargo actual para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Su anterior cargo fue de gerente de marketing de computación comercial. Es Publicista con mención en negocios de la Universidad del Desarrollo, donde realizó un máster en Administración de Empresas, también tiene un máster en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez.   

Leonardo Lima
CHIEF MARKETING OFFICER DE SAMSUNG ELECTRONICS
Entró a la empresa en agosto de 2017, y desde entonces que ocupa su cargo actual. Además, continúa siendo founding partner de Tipping Point Consultora Organizacional, hace más de tres años. Su anterior trabajo fue de vicepresidente de marketing de Danone, cargo que ocupó por más de diez años. También trabajó en Femsa y Unilever, por más de nueve años. Tiene un máster en Ingeniería Química de la Universidad Federal de Río de Janeiro y un título en Leadership, strategy & business de Harvard Business School.

Ariela Mendel
GERENTA DE MARKETING DE ASUS
Empezó a trabajar en la empresa en abril de 2018, desde entonces que ocupa su puesto actual. Antes trabajó como PR manager en Huawei, empresa donde trabajó por más de siete años. También trabajó en Nokie Siemens Networks y Óptica Place Vendome. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Chile y realizó un diplomado en Marketing Estratégico en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Paulina Núñez
GERENTA DE MARKETING PARA EL CONO SUR DE RICOH
Forma parte de la empresa hace más de tres años, entró en enero de 2017 y desde entonces que ocupa su cargo actual. Antes trabajó como ES marketing manager en Hewlett Packard Enterprise. También trabajó en IBM, por más de trece años. Estudió en la Universidad Central y tiene un diplomado en Marketing Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Thirza Ríos
GERENTA DE MARKETING E IMC DE HUAWEI
Hace más de dos años que forma parte de la empresa. Entró en marzo de 2018 como marketing manager & media manager, puesto que sigue ocupando además de su cargo actual. Su anterior trabajo fue en H&M como marketing executive. Pasó por Havas Digital, Initiative, OMD International, Starcom MediaVest Group y Universal McCann. Es licenciada en Comunicación y Marketing de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y tiene un máster en Administración de Empresas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.  

Nair Trejo
GERENTA DE MARKETING  (CHILE Y PERÚ) DE MOTOROLA MOBILITY
Entró a la empresa en febrero de 2018 y desde entonces que ocupa su cargo actual. La empresa forma parte de Lenovo, donde viene trabajando desde diciembre de 2012, su último puesto ahí fue de gerenta de marketing de consumo para Latinoamérica. También trabajó en Toshiba, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Seguro Integral de Salud, Tech Data, Ministerio de Salud y Daewoo Motors. Es licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Ricardo Palma, tiene un diplomado en Marketing de la ESAN y un máster en Administración de Empresas de la misma universidad.