Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 12.06.2020 | PERú | TOP MARKETERS PEUANOS

Quién es quién en el marketing de cuidado del hogar en Perú
Arriba, Arana Prötzel, Chau, Cisneros Moscol, Elías Román y Kölliker Frers; abajo, Lazarte, Ñuflo, Okeda, Santa Cruz Callirgos y Stiglich.

Quién es quién en el marketing de cuidado del hogar en Perú

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Perú del sector de cuidado del hogar.

Marianella Arana Prötzel
GERENTA DE MARKETING DE CONSUMO DE QUÍMICA SUIZA
Forma parte de la empresa hace más de dos años. Entró en abril de 2018 como brand manager de Wella Koleston y en junio de 2019 ascendió a su puesto actual. Antes trabajó en G&T Group, Consorcio Yellow, Divemotor, Axur, Barbie Store, Kimberly-Clark y Belcorp. Estudió Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico y tiene un máster en Business Management de la Keller Graduate School of Management of Devry University.

Hugo Chau
GERENTE DE VENTAS Y TRADE MARKETING DE GRUPO CALA
Empezó a trabajar en la empresa en noviembre de 2018 y desde entonces que ocupa su puesto actual. Antes trabajó en Papelera Reyes como gerente comercial. También trabajó en Palmyra Distribuciones, Productos Tissue del Perú ─donde trabajó por más de dieciocho años─ y Donofrio, donde trabajó por más de siete años. Es ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Liliana Cisneros Moscol
GERENTA DE MARKETING DE DARYZA
Entró a la empresa en agosto de 2019 y desde entonces que ocupa su puesto actual. Viene de trabajar en Ilko, donde estuvo por más de diez años. Entró en agosto de 2009 como key account manager y en noviembre de 2010 ascendió a sub gerenta de marketing, su último cargo en la empresa. También trabajó en Grupo SEB como jefa de marketing y en LG Electronics, también como jefa de marketing.

Estefani Elías Román
GERENTA DE MARCAS DE DETERGENTES DE ALICORP
Hace más de seis años que trabaja en la empresa. Entró en octubre de 2013 como jefa de marcas de aceites. Luego pasó al puesto de jefa de marcas senior de galletas y en abril de 2017 ascendió a su puesto actual. También trabajó en Beiersdorf, Pfize e Interbank. Estudió Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico, tiene un diplomado en Gestión de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola y otro en Finanzas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicas, y un máster en Business Administration de la Pacífico Business School.  

Javier Kölliker Frers
DIRECTOR DE MARKETING DE LAUNDRY PARA EL CONO SUR DE UNILEVER
Forma parte de la empresa hace más de veintiún años. Entró en abril de 1999 como marketing assistant de Axe. A lo largo de los años fue pasando por varios puestos hasta que en enero de 2018 ascendió a su puesto actual. Su anterior cargo fue de marketing director para la categoría de pelo para el Cono Sur. Desde 2010 que trabaja desde las oficinas de Buenos Aires, Argentina. También trabajó en la Pontificia Universidad Católica de Argentina (UCA) como profesor. Estudió Contabilidad y Administración de Empresas en la UCA, también estudió en Digital House y la Universidad de San Andrés.  

Sandra Lazarte
GERENTA DE MARKETING DIGITAL DE RECKITT BENCKISER
Entró a la empresa en noviembre de 2019 y desde entonces que ocupa su puesto actual para Ecuador y Perú. Simultáneamente, se desempeña como docente para el diplomado de Marketing Digital en la ISIL. Antes trabajó como subgerente de marketing ecommerce en Ripley. También trabajó en LC Perú, Sodimac y Henkel. Es licenciado en Publicidad y Marketing por la Universidad de Lima, donde también realizó un posgrado en Gestión Estratégica de Marketing y Ventas; y tiene un máster en Marketing y Ventas de la Esade.  

Charline Ñuflo
CATEGORY MANAGER HOME CARE DE PROCTER & GAMBLE
Hace más de ocho años que forma parte de la empresa. Entró en enero de 2012 como sales intern, puesto que ocupó por más de dos años. En marzo de 2014 ascendió al puesto de key account manager, donde también estuvo más de dos años, y en enero de 2017 se desempeñó como trade marketing manager, este fue su último puesto antes de ascender, en enero de 2018, a su cargo actual. Estudió Administración de Negocios Internacionales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Roberto Okeda
GERENTE DE MARKETING EN PERÚ, COLOMBIA Y ECUADOR DE CLOROX
Empezó a trabajar en la empresa en febrero de 2012 como product manager. A lo largo de los ocho años en la empresa pasó por varios puestos, hasta que en enero de 2020 ascendió a su posición actual. Su anterior cargo fue de senior brand manager para el norte de Latinoamérica. Pasó por Unilever, Alicorp y Belcorp. Es ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú, tiene un máster en Management de la Escuela de Posgrados de la Universidad San Ignacio de Loyola y otro en Business Administration de la UQAM (Canadá).

Sol Santa Cruz Callirgos
MARKETING BRAND MANAGER DE SCOTT, KLEENEX Y PLENITUD DE KIMBERLY-CLARK
Comenzó a trabajar en la empresa en agosto de 2019 como trade coordinator femenine care. Luego trabajó en L’Oréal y Unilever ─donde estuvo más de ocho años─; su último cargo fue de coordinadora de customer marketing de desodorantes. En febrero de 2015 volvió a la empresa y desde entonces que ocupa su cargo actual. Estudió Ciencias de la Comunicación, con especialidad en marketing, en la Universidad de Lima.  

Amy Stiglich
GERENTA REGIONAL DE MARKETING ANDINA DE 3M
Forma parte de la empresa desde noviembre de 2017 y desde entonces que ocupa su puesto actual. Viene de trabajar en Axur como gerenta de marketing y trade marketing, cargo que ocupó por más de seis años. También trabajó en Prebel y Belcorp. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Piura, tiene un título de especialista en Marketing de la Universidad ESAN y tiene un máster en Business Administration de la ESIC Business & Marketing School. Actualmente, está cursando un posgrado en Marketing en la Universidad Adolfo Ibánez.