Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 19.06.2020 | ESPAñA | COCA-COLA LIDERA EL RANKING

Cuatro marcas locales están entre las cinco más elegidas en España
Casi la mitad (48%) de las marcas de gran consumo ha registrado una suba en la cantidad de contactos con los clientes. (Foto: Kantar)

Cuatro marcas locales están entre las cinco más elegidas en España

El Pozo, Campofrío, Central Lechera Asturiana y Gallo quedaron en el top five del informe “Kantar Brand Footprint 2020”.

Del mismo modo que lo ha hecho a nivel global y regional hace unas semanas, la consultora Kantar presentó la edición 2020 de su informe Brand Footprint, que determina el ranking de las marcas de gran consumo que más veces se compran en España.

Nuevamente, Coca-Cola ha vuelto a liderar el ranking en esa nación, con 134 millones de contactos con los compradores o CRPs (Consumer Reach Points). Esta multinacional, además, quedó en la cima tanto en el análisis de Latinoamérica como en el de todo el mundo.

Si bien la líder resultó ser una firma extranjera, el resto del top five está compuesto por originarias de España: El Pozo se ubicó en la segunda posición con 116 millones de CRPs, y detrás figuran Campofrío (100), Central Lechera Asturiana (96) y Gallo (61). En tanto, las otras que aparecen entre las diez primeras fueron Danone (58), Activia (57), Pescanova (54), Bimbo (54) y Puleva (53).

Jorge Folch, director general de la división Worldpanel de Kantar para el Sur de Europa, indicó que los datos muestran un buen desempeño de las marcas locales. “Seis de cada diez han aumentado en valor en el último año; en cambio, aproximadamente el 70% de las globales ha caído en el mismo periodo”, afirmó el ejecutivo.

Según el informe, aquellas que más han crecido en CRPs en los 12 meses pasados han sido La Selva, que ha logrado meterse en el top 50 tras haber marcado un aumento del 8%; Orlando, que subió un 7%; y Central Lechera Asturiana, que registró un 5% más que en la edición 2019.

En la investigación 2020 también se detectó que casi la mitad (48%) de las marcas de gran consumo ha registrado una suba en el último año analizado, seis puntos más que en el reporte anterior. Además, aunque este ranking ha sido elaborado con datos previos al impacto del coronavirus, Folch aseguró que con los cambios que se han producido, y que han comportado variaciones muy relevantes en la dinámica de gran consumo, las empresas se han mostrado más resilientes.