Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 25.06.2020 | GLOBAL | NO APARECÍA DESDE 2015

El famoso perrito de Budweiser vuelve para atraer los clientes a los bares
El pequeño animal, que apareció por última vez en un aviso del Super Bowl en 2015, llegó ahora junto a los Clydesdales de la marca en un comercial que se apoya en la canción de Queen “Don’t Stop Me No

El famoso perrito de Budweiser vuelve para atraer los clientes a los bares

(Ad Age) – La marca readaptó escenas de sus previos avisos para el Super Bowl para utilizarlos junto a una canción de Queen. Con la nota, el comercial “Reunited with Buds”.

Budweiser está trayendo de regreso a su famoso perrito para atraer de nuevo a los bebedores a los bares. El pequeño animal, que apareció por última vez en un aviso del Super Bowl en 2015, llegó ahora junto a los Clydesdales de la marca en un comercial que se apoya en la canción de Queen “Don’t Stop Me Now”.

El spot, realizado por Anomaly Canada, no incluye nuevo metraje porque A-B InBev, como la mayoría de los marketers, permanece imposibilitada por las regulaciones de distancia social que han obstaculizado nuevas tomas. En su lugar, Bud tomó varias escenas de cinco avisos anteriores, incluyendo a los spots para el Super Bowl desde 2013 a 2015 en los que apareció en perrito.

El nuevo comercial también marca en retorno de Anomaly: la agencia, que creó al animalito en avisos de Gran Juego, no había estado involucrada con Bud en Estados Unidos en los últimos años, después de que la destilería utilizó un enfoque de jump-ball para sus trabajos de agencia, que incluyó sobre todo a David y VaynerMedia. Entretanto, Anomaly continuó con el trabajo global para la marca, incluyendo a piezas para Canadá y China.

El nuevo aviso, llamado “Reunited with Buds”, muestra al perrito y un Clydesdale corriendo en el campo, además de escenas de un bar que se prepara para reabrir. Finaliza con el mensaje: “No vemos la hora de volver a ver a nuestras buds. Pero cuando lo hagamos, que sea con seguridad”.

“Los Clydesdeales son un símbolo de fortaleza y se los conoce por brindar alegría y familiaridad a la gente tanto en los tiempos felices como en los dificultosos. Queríamos darle a la gente algo para sonreir mientras le recordamos ejercitar una precaución extra y seguir las medidas de seguridad mientras la nación se reabre lentamente”, dijo Mónica Rustgi, vicepresidenta de marketing de Budweiser, en una declaración.

El comercial se emitirá en Estados Unidos con el apoyo de YouTube, Facebook e Instagram, según una vocera de la compañía, que no pudo confirmar por cuánto tiempo aparecería en Facebook, ya que organizaciones de derechos civiles están llamando a los anunciantes a realizar un boicot a ese medio social en julio, en un movimiento dirigido a forzarlo a hacer cambios en la forma en que maneja los mensajes de odio y la desinformación. Días atrás, un portavoz de la destilería declinó comentar si la marca participaría o no en ese boicot.