Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 30.06.2020 | GLOBAL | DIAGEO, STARBUCKS Y BEAM SUNTORY

Más anunciantes se suman al boicot contra Facebook
“La próxima frontera es la presión global”, dijo Jim Steyer, chief executive de Common Sense Media.

Más anunciantes se suman al boicot contra Facebook

(Ad Age) – Diageo, Starbucks y Beam Suntory -propietaria del whisky Jim Beam- se agregaron en el fin de semana, junto a PepsiCo.

A medida que más anunciantes se unen al boicot contra Facebook, los organizadores de la campaña está llamando a convertirla en global. El operativo “Stop Hate for Profit” empezará a convocar a las mayores compañías europeas a unirse al boicot, dijo Jim Steyer, chief executive de Common Sense Media, en una entrevista con Reuters el sábado. “La próxima frontera es la presión global”, dijo Steyer, quien indicó que la campaña espera alentar a los reguladores en Europa a tomar posiciones más fuertes ante Facebook.

Aunque la convocatoria original por el boicot no fue limitada a Estados Unidos (de hecho, algunas compañías europeas, como Unilever, están tomando parte de ella), los últimos mensajes dejan claro que a los grupos sin fines de lucro involucrados les gustaría ver a una mayor respuesta global y están instando a más compañías internacionales a unirse.

En el fin de semana, la lista de marcas que hicieron una pausa en la publicidad en Facebook creció al incluir a Diageo, Starbucks y Beam Suntory, propietaria del whisky Jim Beam.

Hasta el momento, también se han adherido al movimiento Coca-Cola, Hershey, Levi’s, JanSport, Flickr, Birchbox, Lending Club, Viber, Ellen Fisher, Magnolla Pictures, Arc’teryx, Ben & Jerry’s, Eddie Bauer, Dashlan y Upwork.