Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 02.07.2020 | GLOBAL | ALIANZAS, LANZAMIENTOS Y ANUNCIOS

Para luchar contra la covid-19, Softbank y Rappi crearon una organización
La organización cuenta con una página web en la que recibe donaciones, buscando, asociándose y financiando propuestas que puedan mitigar el impacto del coronavirus.

Para luchar contra la covid-19, Softbank y Rappi crearon una organización

La idea de Impacto, esta organización sin fines de lucro, es que provea pruebas, equipo médico y alimentos para pacientes y trabajadores de primera línea en México, Colombia y Brasil.

ALIANZAS

-Impacto es el nombre de la nueva organización sin fines de lucro creada por líderes emprendedores y ejecutivos de América Latina de Scotiabank y Rappi para encabezar iniciativas en la lucha contra la pandemia del Covid-19. La organización cuenta con una página web en la que recibe donaciones, buscando, asociándose y financiando propuestas que puedan mitigar el impacto del coronavirus. En detalle, pretenden financiar el abastecimiento de pruebas, equipo médico y alimentos en México, Colombia y Brasil. Para comenzar, hicieron la entrega de 2.000 canastas de alimentos a profesionales y cuidadores de primera línea que trabajan con población vulnerable en Colombia. Además de donaciones, la página web  también permitirá a sus visitantes registrarse en opciones de voluntariados, una alternativa para aquellos que deseen donar su tiempo durante la crisis del coronavirus.

-Uber dio a conocer un nuevo plan que comenzará a ejecutar en diversas ciudades de Estados Unidos con la finalidad de motivar a que los pasajeros desinfecten el asiento trasero para ayudar a combatir el coronavirus. Dicho plan es posible gracias a una alianza estratégica de Uber con Clorox, con el cual distribuirán cientos de miles de toallitas desinfectantes para que los conductores puedan ofrecérselas a sus pasajeros.

-Para ayudar a que ninguna persona se sienta excluida, Pantene y Twitter, en España, han puesto en marcha la campaña #IPreferToSay ─de la mano de Ogilvy─ para reivindicar la importancia de no limitar el género bajo un espectro binario e invitar a la gente a cuestionar y reflexionar sobre los modelos ya existentes. En Twitter se publicará una website donde los usuarios podrán identificar y entender diferentes tipos de género.  Este site contendrá un editor gráfico para que los usuarios puedan proponer y diseñar su propio símbolo para el género que elijan, tuiteando bajo el hashtag #IPreferToSay. De esta manera, se generará una interacción y conversación entre los usuarios, y se logrará, así, el reconocimiento y la visibilidad que merecen las diferentes identidades y expresiones del género humano.

LANZAMIENTOS

-“Letras” llegó a Spotify para acercar a todos sus usuarios la posibilidad de cantar sus canciones favoritas leyendo la letra en el idioma original que fueron escritas. La función ya se encuentra vigente en la plataforma, y se incorporarán nuevos catálogos de letras de forma continua. Los usuarios podrán acceder a esta  nueva función haciendo clic en la pestaña 'letras' en la parte inferior de la pantalla de 'reproducción en curso' dentro de la aplicación. También podrán buscar letras o frases clave en la barra de búsqueda para encontrar la canción que prefieran.

ANUNCIOS

-Bajo el concepto “pongámonos todos la misma camiseta, la de los argentinos”, Adidas Argentina se unió a Una Sola Hinchada con el objetivo de ayudar a comedores y centros comunitarios de todo el país por medio de Cáritas y de la Red Argentina de Bancos Alimentos. Una Sola Hinchada es una iniciativa coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) que sumó la adhesión de todos los clubes de Primera División del fútbol argentino nucleados por la AFA y busca obtener donaciones a través de la página. Además de brindar su apoyo a la difusión del proyecto, Adidas Argentina donó 400 pares de zapatillas a cientos de familias del país.