Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 02.07.2020 | ESTADOS UNIDOS | EN APOYO AL MOVIMIENTO “BLACK LIVES MATTER”

Sprite dice que el “Sueño Americano” se olvidó de la America Negra
El aviso, llamado “Dreams Realized”, mezcla tomas de las marchas del movimiento 'Black Lives Matter' con imágenes de Atlanta, la sede de Coca-Cola.

Sprite dice que el “Sueño Americano” se olvidó de la America Negra

(Ad Age) - “Los americanos negros se despertaron hace mucho tiempo y se lanzaron a realizar su propio sueño”, declara el spot creado por Wieden & Kennedy que debutó en los BET Awards. Con la nota, el comercial.

En un aviso que debutó el domingo en los BET Awards, Sprite hizo una desafiante valoración del “Sueño Americano”: “No fue para todos. Se olvidó de un muy importante detalle: la America negra”.

El spot, de la agencia Wieden & Kennedy New York, se abre con una foto de 1937 que muestra a las víctimas afroamericanos de la inundación en una fila para conseguir comida y ropas en una dependencia oficial, enfrente de un cartel que muestra a gente blanca sonriendo y manejando automóviles con el slogan  “El más alto estándar de vida del mundo”. El aviso apela luego a la perseverancia: “Los americanos negros se despertaron hace mucho tiempo y se lanzaron a realizar su propio sueño”.

El aviso, llamado “Dreams Realized”, mezcla tomas de las marchas del movimiento 'Black Lives Matter' con imágenes de Atlanta, la sede de Coca-Cola Co., propietaria de Sprite.

Sprite lanzó el comercial después de dedicar 500.000 dólares a la cadena global de ese movimiento, cuya misión es “erradicar la supremacía blanca y construir poder local para interponerse en la violencia infligida a las comunidades negras por el estado y la policía”, de acuerdo con su website. Sprite también está difundiendo su programa “Give Back”, que incluye asociaciones con artistas del hip hop y raperos para proveer fondos a los DJs afectados por el coronavirus.

El avisó llegó dos días después de que Coca-Cola Co. se plegara al boicot contra todas las plataformas globales de medios sociales, incluyendo a Facebook, como parte de un creciente movimiento que apunta a esos sitios por no hacer lo suficiente para restringir los mensajes de odio.