Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 03.07.2020 | MéXICO | TOP MARKETERS MEXICANOS

Quién es quién en el marketing de bebidas de México
Arriba, Almada Brito, Baracho Martinelli, Coulomb, Galván Duque y Díaz Marín; abajo, Maya, Pantoja, Sánchez Martínez, Schroeder y Uribe.

Quién es quién en el marketing de bebidas de México

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de México del sector de bebidas.

Ernesto Almada Brito
DIRECTOR DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING DE COCA-COLA
Forma parte de la empresa hace más de doce años. Entró en agosto de 2008 como IMC junior manager sparkling flavours group. A lo largo de los años pasó por varios puestos, y desde enero de 2019 que ocupa su cargo actual. Su anterior puesto fue de head of digital marketing. También pasó por CIE, Nissan Motor Company y Televisa. Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México Advertising & Communications y realizó un programa de Educación Ejecutiva en la Stanford University Graduate School of Business.

Fábio Baracho Martinelli
VP DE MARKETING PARA MÉXICO DE AB INBEV
Su camino profesional lo comenzó en agencias publicitarias. Trabajó en Havas Brasil como media & planner manager, en 2004 se pasó a TBWAWorldwide, y un año después, se fue a F/Nazca Saatchi & Saatchi. En 2011 se pasó del lado del cliente y llegó a la empresa, en las oficinas de Brasil, como marketing director connections. En 2017 llegó a la Argentina como director de marketing, y desde enero de 2020 que ocupa su cargo actual, en México. Es licenciado en Marketing por la Universidad Metodista de San Pablo, realizó un posgrado en Marketing en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing; y tiene un máster en Administración de Empresas del Insper Instituto de Ensino e Pesquisa.

Manuel Coulomb
DIRECTOR DE MARKETING DE JOSÉ CUERVO
Entró a la empresa en marzo de 2015 como group brand managerand content head, cargo que ocupó hasta junio de 2019, cuando empezó a desempeñar su posición actual. Trabajó unos meses de forma freelance, y antes de eso estuvo más de dos años en Diageo. También trabajó en Pernord Ricard, BIC y TNS Sofres, estos últimos dos trabajos fueron en Londres. Estudió Administración de Empresas en la CESSA University, realizó un máster en International Marketing en la LSBU (Londres) y realizó el programa para ejecutivos de la Northwestern University – Kellogg School of Management.

Daniel Galván Duque
MARKETING DIRECTOR FLAVORED CSDS DE PEPSICO
Hace más de trece años que forma parte de la empresa. Entró en julio de 2005 como brand assistant, puesto que ocupó por más de tres años. En junio de 2008 ascendió a brand manager, y en mayo de 2010 a marketing manager de la línea Pepsi. Antes de ocupar su posición actual en enero de 2019, fue por más de cuatro años marketing manager de Gatorade. Estudió Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y realizó un máster, también en Administración de Empresas, en The University of Texas at Austin.   

Isaac Díaz Marín
VP DE MARKETING DE AGUAS DE DANONE
Empezó a trabajar en la empresa en septiembre de 2006 como brand manager senior de Actimel y Danone en España. Trabajó por más de diez años, tanto en España como en Argentina, hasta que en septiembre de 2016 regresó a España para trabajar marketing director en El Corte Inglés. En septiembre de 2017 vuelve a la empresa, esta vez en las oficinas de México, y desde entonces que ocupa su cargo actual. También trabajó en Henkel, Nestlé, Uría Menéndez, todas en España. Estudió Derecho y Administración de Empresas en la Universitat Pompeu Fabra.   

Francisco Maya
GERENTE DE MARKETING DE POWDER & POWDER BEVERAGES DE NESTLÉ
Forma parte de la empresa hace más de ocho años. Entró en agosto de 2012 como coordinador de marketing para los productos refrigerados. A lo largo de los años pasó por varios puestos, hasta que en marzo de 2020 ascendió a su posición actual. Su anterior puesto fue de group marketing manager para Nescafé Masterbrand y core business. También trabajó en Colgate-Palmolive y L’Oréal. Es licenciado en Marketing por el Instituto Tecnológico de México y realizó un máster en Business Administration en la IPADE Business School.

Clarissa Pantoja
DIRECTORA DE CORONA DE GRUPO MODELO
Entró a trabajar en la empresa en enero de 2018 y desde entonces que ocupa su cargo actual. Viene de trabajar por más de cuatro años en Anheuser-Busch InBev. Su último puesto fue de global Corona communications director en las oficinas de Nueva York. También trabajó en Ambev, en Brasil, y en AD&M Consultoría, también en Brasil. Estudió Administración de Empresas en la Universidade de Brasília, tiene un máster en Business Administration del Instituicao de Ensino Superior de Brasilia, realizó un posgrado en Marketing Manger en el Insper, y tiene un título en Advanced Marketing Manager de la Northwestern University – Kellogg School of Management.

Juan Manuel Sánchez Martínez
DIRECTOR DE MARKETING PARA MÉXICO Y LATAM NORTE DE PERNOD RICARD
Hace más de doce años que trabaja en la empresa. Entró en agosto de 2008 como marketing manager en las oficinas de España. Luego, en julio de 2013 ascendió a director de marketing y trade marketing en las oficinas de Japón, y desde septiembre de 2015 que ocupa su posición actual en México. Pasó por Kimberly-Clark, Allied Domecq y Unilever. Es licenciado en Administración de Empresas con orientación en marketing por el ESEM, realizó un máster en Business Administration en la Universidad Pontificia Comillas y un programa en Leadership Development en el Insead.  

Lizbeth Schroeder
HEAD OF MARKETING DE JUMEX
Empezó a trabajar en la empresa hace más de un año. Entró en enero de 2019 y desde entonces que ocupa su cargo actual. Viene de trabajar en Bimbo, empresa donde estuvo más de ocho años. Su último puesto fue de gerenta de grupo categoría Pan Dulce Bimbo, cargo que ocupó por más de seis años. También trabajó en Leo Burnett como ejecutiva de cuenta. Es licenciada en Mercadotécnia por la Universidad Tecnológica de México, y está realizando un máster Business Administration en la misma universidad.

Melissa Uribe
DIRECTORA DE MARKETING PARA LATAM DE BACARDÍ
Forma parte de la empresa hace más de cuatro años. Empezó trabajando como senior marketing manager Agaves para Latinoamérica. En abril de 2018 ascendió a core portfolio marketing director para México y acceleration & rebel brand director para Latinoamérica. Desde septiembre de 2018 que ocupa su cargo actual. También trabajó en The Coca-Cola Company, Diageo y Unilever. Estudió Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico de México.