Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

RSE 07.07.2020 | CHILE | RANKING DE CHILE 2020

Colun, cooperativa de productos lácteos, es líder de marcas ciudadanas
Para su evaluación, se tuvieron en cuenta las siguientes dimensiones: memorables, emociones positivas, experiencia superior, vital, consciente y conveniente.

Colun, cooperativa de productos lácteos, es líder de marcas ciudadanas

La marca quedó en lo más alto de la nueva edición del ranking de Cadem, que descubrió a las entidades con mayor impacto en la calidad de vida de la gente en Chile.

Las marcas ciudadanas son aquellas que tienen un impacto relevante en la sociedad y en la calidad de vida de la gente. Además, cuentan con un propósito y ponen el corazón de su negocio en la relación con la comunidad, con el objetivo de hacer un aporte significativo de forma coherente y permanente. Cadem, una plataforma de opinión pública, realiza un informe anual para descubrir cuáles son las firmas que reúnen estas características en Chile.

En este contexto actual causado por la pandemia de Covid-19, los chilenos están dando un giro a sus prioridades, a su forma de relacionarse y tienen temores e incertidumbres, es por eso que el escenario obliga a las marcas a repensar sus estrategias hacia el futuro de acuerdo a tres atributos fundamentales: presencia positiva, relevancia y aporte.

Según explica el estudio Marcas Ciudadanas en clave Covid-19, solo para tres de cada 10 chilenos las marcas son relevantes para su vida, y solo el 18% de los encuestados percibe que las marcas están siendo un aporte. A la hora de evaluar las marcas, se tienen en cuenta las siguientes dimensiones: memorables, emociones positivas, experiencia superior, vital, consciente y conveniente.

En la edición 2020 del ranking, Colun, la cooperativa de productos de base de leche, subió dos posiciones con respecto a los resultados de 2019 y se posicionó en el primer lugar. Le siguen WhatsApp y Google, quienes habían ocupado el primero y segundo lugar respectivamente. Coronan el top 5 Netflix y Metro.

MARCAS CIUDADANAS 2020
1. Colun
2. WhatsApp
3. Google
4. Netflix
5. Metro
6. Dr. Simi
7. Coca-Cola
8. Facebook
9. Nestlé
10. Soprole
11. Banco Estado
12. Lider
13. Instagram
14. Redcompra
15. Microsoft
16. Confort
17. Entel
18. Copec
19. Carozzi
20. CCU
21. Sodimac
22. Watt’s
23. Samsung
24. Falabella
25. WOM
26. Pedidos Ya
27. Lucchetti
28. Banco de Chile