Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 08.07.2020 | BRASIL | 11° TERMÓMETRO DE KANTAR

Incluso después de la cuarentena, los consumidores mantendrán sus hábitos
Incluso con el final de la cuarentena, el 74% de los brasileños asegura que continuará siguiendo la recomendación del distanciamiento social y evitará lugares concurridos.

Incluso después de la cuarentena, los consumidores mantendrán sus hábitos

Kantar Ibope Media dio a conocer los resultados del último “termómetro” en Brasil, donde los consumidores aseguran que conservarán ciertos hábitos adquiridos durante la cuarentena, como evitar las multitudes, intensificar las buenas prácticas de higiene y comer mejor.

La pandemia de Covid-19 causó que la población adquiriera nuevos hábitos, debido a las restricciones impuestas por el aislamiento social. Las ideas de la 11a  edición del Termómetro de Kantar muestran que, incluso al final de la cuarentena, muchos consumidores tienen la intención de mantener los hábitos que adquirieron en la “nueva realidad”, especialmente los comportamientos relacionados con la higiene personal, la alimentación saludable, la opción de evitar las multitudes y la forma de consumir medios.

Para la mayoría, cuidarse más (higiene, salud y desarrollo) es el hábito principal adquirido durante la cuarentena que debe mantenerse. Para el 63%, mejorar la higiene será una prioridad, mientras que el 54% dice que deberían seguir comiendo de manera más saludable, y otro 50% tiene la intención de centrarse en el desarrollo personal. Un hábito que terminó siendo forzado a la rutina de los brasileños fue el desapego social. Incluso con el final de la cuarentena, el 74% asegura que continuará siguiendo esta recomendación y evitará lugares concurridos.

Evitar las multitudes es uno de los problemas que influye en los consumidores al elegir la mejor tienda para sus compras. Por lo tanto, la opción de comprar en canales más pequeños y más cercanos a sus hogares aparece dentro de las opciones favoritas. Entre los aspectos más relevantes, se encuentran el hecho de que hay pocas personas en el lugar (60,2%), el comercio está cerca de casa (59,6%), los precios asequibles (53,3%), hay un cumplimiento de las medidas sanitarias (47,8%) y no hay que hacer filas para ingresar (44.9%).

En este escenario, los minoristas pequeños y tradicionales ganan relevancia con el aislamiento. Los canales más pequeños juegan un nuevo papel, siendo buscados para compras de suministros. El comercio minorista tradicional llegó a más de 800 mil casas nuevas y el comercio minorista pequeño llegó a más de 2 millones de hogares.

El consumo de televisión sigue en la misma tendencia: después de las primeras semanas con un marcado crecimiento en la audiencia, los índices se estabilizaron en niveles superiores a los previos a la crisis. Casi todas las regiones del país tuvieron un tiempo promedio estable en las últimas semanas, con valores superiores a los niveles previos a la pandemia. En relación con el último período analizado, lo más destacado es el aumento del consumo en las regiones del sudeste, medio oeste y noreste.

El período de aislamiento social permitió a las personas tener nuevas experiencias con respecto al consumo de medios y nuevas tecnologías. Para la radio, las personas de todas las edades mantuvieron su consumo del medio, pero el uso de plataformas varía entre ellas.

Según los datos, es posible concluir que las personas entre 25 y 29 años escuchan más la radio en los servicios de transmisión y podcasts que el promedio, mientras que las personas entre 30 y 34 y entre 35 y 39 años tienden a escuchar más en el sitio o aplicación de estación de radio. Todos los grupos de edad escuchan en el dial en el mismo promedio, con un consumo ligeramente mayor de los rangos más altos

El número de campañas publicitarias que trataron con Covid-19 en la semana entre el 8 y el 14 de junio es menor en comparación con mayo. Sin embargo, la reducción no es lineal. El número ha estado aumentando o disminuyendo durante semanas, lo que indica una respuesta de las marcas al contexto de la pandemia semana tras semana. En San Pablo y Río de Janeiro, el 23% de los anunciantes mencionaron el tema entre el 8 y el 14 de junio. Las campañas públicas dominan el tema en la televisión, pero también se hace hincapié en las instituciones financieras y los grandes almacenes.