Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 10.07.2020 | PERú | TOP MARKETERS PERUANOS

Quién es quién en el marketing de alimentos de Perú
Arriba, Blousson, Coa, Costa, Fernandini Figari y Gamarra Polar; abajo, Guerrero Augustin, Raffo, Rojas, Romero y Sandoval.

Quién es quién en el marketing de alimentos de Perú

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Perú del sector de alimentos.

Iván Alfredo Blousson
GERENTE DE MARKETING Y TRADE MARKETING DE ARCOR
Forma parte de la empresa hace más de ocho años. Entró en octubre de 2011 como senior brand manager en las oficinas de Buenos Aires. A lo largo de los años pasó por varios puestos, hasta que en octubre de 2017 ascendió a su puesto actual, en Lima. Su anterior cargo fue de gerente de categoría y trade marketing en Chile. También trabajó en Las Bodegas, JBS Argentina, AB InBev, Tenaris y ACNielsen. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina, tiene un máster en Negocios Internacionales de la Universidad Rey San Carlos, y otro en Business Administration de la Univerity of North Florida

José Antonio Coa
GERENTE DE MARKETING DE GALLETAS DE NESTLÉ
Entró a la empresa en marzo de 2019 y desde entonces ocupa su puesto actual. Su anterior trabajo fue de senior category marketing manager for baby & child care en Kimberly-Clark, puesto que ocupó por más de dos años. Pasó por Masisa, en Venezuela, PepsiCo, también en Venezuela, y SC Johnson, en Estados Unidos y Venezuela, empresa donde trabajó por catorce años. Estudió ingeniería industrial en la Universidad Católica Andrés Bello y realizó un máster en Business Administration en la misma universidad.

Franco Costa
GERENTE DE MARKETING DE G&C PACIFIC CLUSTER + EQUITY WACAM DE MONDELĒZ INTERNATIONAL
Empezó a trabajar en la empresa en abril de 2012 como marketing analyst. Estuvo en la empresa por más de dos años y luego comenzó a trabajar en PepsiCo como brand marketing manager para Perú y Bolivia, puesto que ocupó más de un año, ya que en agosto de 2016 volvió a la empresa. Su primer puesto fue de associate category manager y en noviembre de 2018 ascendió a su puesto actual. También trabajó en Alicorp y Unilever. Es licenciado en Administración de Empresas y Management por la Universidad de Lima y realizó un máster en Marketing y Ventas en la Universitat de Barcelona y otro en EAE Business School.

Mauricio Fernandini Figari
GERENTE DE MARKETING DE COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES
Hace más de siete años que forma parte de la empresa. Entró en enero de 2013 como jefe de marca para bebidas de chocolate y café. Antes de ascender a su puesto actual, en marzo de 2019, trabajó como jefe de categoría de bebidas calientes y frías, snacks, panetones e industrial. También trabajó en Energizer, The Clorox Company, Hewlett-Packard y Dinovisión. Estudió Economía en la Universidad de Lima, tiene un máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y otro en Business Administration, ambos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.  

Gabriela Gamarra Polar
DIRECTORA DE MARKETING AMÉRICA CENTRAL Y DEL SUR DE PEPSICO FOODS
Trabaja en la empresa hace más de trece años. Entró en noviembre de 2006 como analista de marketing de promociones, puesto que ocupó por más de un año. A lo largo de los años pasó por varias posiciones en diferentes países de Latinoamérica, en diciembre de 2008 fue jefa de marca en Ecuador, en noviembre de 2010 fue marketing manager of salty snack en Chile. Antes de ocupar su posición actual, en marzo de 2017, fue gerenta de marketing senior regional para Sudamérica y Centro América. Estudió Administración y gestión de empresas en la Universidad del Pacífico y realizó un máster en Marketing y Gestión Comercial en la Escuela de Negocios UPC.  

Guillermo Guerrero Augustin
GERENTE DE MARKETING DE GRUPO GLORIA
Entró a la empresa por primera vez en abril de 2002 como brand manager, puesto que ocupó por más de dos años hasta que se pasó al Grupo Celima Trébol, donde trabajó por más de seis años como jefe de marketing corporativo. En noviembre de 2010 volvió a la empresa y desde entonces, y por más de siete años, que ocupa su puesto actual. También trabajó en Interbank y Unilever. Es licenciado en Ciencias Administrativas por la Universidad de Lima, tiene un máster en Business Administration de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

Renato Raffo
GERENTE DE MARKETING DE SAN FERNANDO
Forma parte de la empresa hace más de trece años. Entró en mayo de 2007 como product manager, puesto que ocupó por más de cinco años hasta que en abril de 2012 ascendió a su posición actual. Con más de 10 años de experiencia en el área comercial de empresas de consumo masivo, es reconocido por ser proactivo, con vocación de servicio, pensamiento estratégico, emprendedor en la planificación y perseverante en el cumplimiento de objetivos. Es ingeniero industrial y tiene un máster en Business Administration de la Universidad ESAN.

Luz María Rojas
GERENTA DE MARKETING Y PROYECTOS CORPORATIVOS DE EMPRESAS CAROZZI
Con más de quince años de experiencia en marketing estratégico y de negocios, forma parte de la empresa hace más de diez años. Entró en enero de 2010 como gerenta de marketing para la división de cereales. A los tres años, ascendió al puesto de gerenta de marketing para la división alimentos, puesto que ocupó hasta enero de 2015 cuando empezó a desempeñar su cargo actual. Cuenta con aptitudes para el marketing, la estrategia empresarial y el liderazgo en equipo. Es ingeniera comercial por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Álvaro Romero
CHIEF MARKETING OFFICER DE MOLITALIA
Hace más de tres años que forma parte de la empresa. Entró en abril de 2017 y desde entonces que ocupa su puesto actual. Viene de trabajar en Grupo AJE por más de un año, donde su último cargo fue de marketing director para América del Sur y África. También trabajó en SABMiller, Alicorp y ABM. Estudió ingeniería industrial en la Universidad de Lima y tiene un máster en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.  

Fiorella Sandoval
GERENTA DE MARKETING DE ALICORP
Empezó a trabajar por primera vez en la empresa en abril de 2007 como sales trainee. En agosto de 2007 comenzó a trabajar en 3M como sales and marketing trainee. A lo largo de los nueve años que estuvo en la empresa pasó por varios cargos, el último fue de gerenta regional de marketing. En septiembre de 2016 volvió a la empresa, primero como gerenta de marca senior y en agosto de 2017 ascendió a su cargo actual. También trabajó en IBM. Es ingeniera industrial por la Universidad de Lima y tiene un máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado UPC, en España.