Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 14.07.2020 | ESTADOS UNIDOS | PARA DESMANTELAR EL RACISMO SISTÉMICO EN LA INDUSTRIA

600 & Rising eligió a su cuerpo de directores y un advisory council
Nathan Young, presidente de 600 & Rising, que representa a más de 2.800 miembros negros y aliados no-negros en los Estados Unidos.

600 & Rising eligió a su cuerpo de directores y un advisory council

(Ad Age) – “Ustedes no han visto nada todavía”, dijo el presidente Nathan Young al asumir el cargo.

600 & Rising, la recientemente lanzada entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa del talento negro en la publicidad, ha designado a su directorio. Tanto el presidente Nathan Young –que es también director del grupo estratégico en la agencia Periscope, de Minneapolis-, como el vicepresidente Bennet D. Bennett, principal de la consultora Aerialist, dijeron que los directores serán instrumentales en la ejecución de “su misión de desmantelar el racismo sistémico en la industria publicitaria de Estados Unidos a través de una política efectiva de fervorosa defensa”.

La agencia también informó que el directorio está integrado sólo por personas de raza negra, con la excepción de Mira Kaddoura, de Allyship.

“Es importante que estos profesionales negros consigan la victoria para nosotros mismos, en nuestros propios términos”, dijo Young. “Sólo el 2% del liderazgo en el mundo publicitario es negro, y esa estadística se ha mantenido relativamente igual en los últimos 15 años. Nosotros vamos a incitar el cambio, vamos a mostrar al mundo cuán efectivo y poderoso puede ser el liderazgo negro”, agregó.

Además de designar al cuerpo de directores, 600 & Rising –que ahora representa a más de 2.800 miembros negros y aliados no-negros- reclutó a un advisory council diverso “para ayudar a guiar los movimientos de la organización en los críticos primeros pasos del crecimiento”.

“Lo que han presenciado en los primeros treinta días de nuestra existencia ha sido el resultado de dos líderes que forzaron el cambio en una industria que ha sido históricamente renuente a hacerlo”, señaló Young. “Imaginen cuánto habremos de alcanzar con un equipo de 18. Ustedes no han visto nada hasta ahora”.