Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 15.07.2020 | GLOBAL | EN RELACIÓN AL BOICOT PUBLICITARIO A FACEBOOK

Diego Scotti aconseja a las redes sociales sobre seguridad de marca
Diego Scotti aseguró que la verificación de terceros y la desmonetización de cierto contenido en las redes sociales son esenciales para brindarle seguridad a una marca.

Diego Scotti aconseja a las redes sociales sobre seguridad de marca

En un dialogo con Warc, el chief marketing officer de Verizon habló sobre el boicot en Facebook y sobre cómo reaccionó el gigante de las telecomunicaciones ante tales acciones.

La verificación de terceros y la desmonetización de ciertos tipos de contenido se encuentran entre los pasos que las empresas de redes sociales, como Facebook, pueden tomar para mostrar a los anunciantes que están abordando las preocupaciones sobre el contenido odioso y engañoso, aseguró Diego Scotti, director de marketing de Verizon.

Verizon no se ha unido al boicot oficial de publicidad que muchas marcas han hecho contra Facebook, que pide que la plataforma social mejore sus esfuerzos para detener la difusión de contenido odioso y engañoso; y mientras eso no suceda las marcas decidieron sacar sus anuncios publicitarios de la aplicación. Sin embargo, la firma de telecomunicaciones recientemente detuvo su gasto publicitario en Facebook, después de enterarse de que los anuncios aparecían junto a contenido relacionado con teorías conspirativas.

Scotti le dijo a Warc en una entrevista que Verizon está trabajando activamente con Facebook para abordar tales problemas. También proporcionó algunas recomendaciones sobre cómo las propiedades de las redes sociales pueden promover la seguridad de la marca de manera más completa.

“En el caso de esta decisión, es muy claro para mí que si usted es Facebook o cualquier otro medio, primero debe garantizar que ninguno de los anuncios de sus anunciantes vaya a aparecer en contra de ningún tipo de controversia o contenido equivocado”, comentó.

Si bien Scotti señaló que Facebook ha hecho un “gran” progreso en términos de ser capaz de identificar contenido objetable, la clientela de la empresa de redes sociales necesita mayor seguridad sobre este asunto crítico.

“Hacen un muy buen trabajo, pero no es 100% ─aseguró el marketer─. Incluso si aparece un anuncio, como en este caso, no es un buen acuerdo comercial. Necesitan resolver eso”.

Scotti continuó diciendo que parte de la solución para cualquier propiedad de medios digitales es la verificación por terceros. “No creo que los socios de los medios de comunicación deban ser su propia policía... [Diciendo:] «No te preocupes, todo está bien»”, observó.

La introducción de la verificación de terceros no refleja una falta de confianza en la honestidad de las principales plataformas digitales, pero es una mejor práctica que puede ayudar a todas las partes.

“No es que no confíe [en la plataforma]. En cualquier cosa debe haber algún nivel de verificación de terceros. Tenemos esto con otros socios”, continuó Scotti.

YouTube es un jugador que ha introducido este enfoque. Y también ha desmonetizado tipos específicos de contenido, que pueden proteger a los anunciantes de ser colocados en una posición difícil.

“Las marcas de medios, como lo hizo YouTube hace un par de años, también deben tomar una decisión sobre desmonetizar ciertas categorías de contenido o tipos de contenido que son controvertidos”, concluyó el CMO.