Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 17.07.2020 | CENTROAMéRICA | TOP MARKETERS CENTROAMERICANOS

Quién es quién en el marketing de tecnología en Centroamérica y Caribe
Arriba, Álvarez Muñoz, Espinola, Ferrari, Gálvez y Hencker; abajo, Martínez, Joaquín Cruz, Martínez Jiménez, Navarro Arias y Villar.

Quién es quién en el marketing de tecnología en Centroamérica y Caribe

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Centroamérica y Caribe del sector de tecnología.

Carolina Álvarez Muñoz
GERENTA SENIOR DE MARKETING DE WHIRLPOOL CORPORATION
Hace más de once años que forma parte de la empresa. Entró en septiembre de 2008 como especialista de trade marketing en Colombia. Antes de ascender a su posición actual para México, Caribe, Centroamérica y región Andina, en septiembre de 2017, se desempeñó como gerenta de unidad de negocios KitchenAid para Latinoamérica. También trabajó en Kraft Foods. Estudió Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un máster en Marketing del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Nadine Espinosa
GERENTA DE MARKETING DE SONY MOBILE
Entro a la empresa en abril de 2017 y desde entonces que ocupa su cargo actual para Centroamérica y Caribe, en las oficinas de México. Antes trabajó HTC, por más de dos años, como manager marketing. Pasó por Motorola, Mondelēz International y Nokia. Es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad del Valle de México, tiene un máster Comunicación de la Universidad de la Comunicación, y dos diplomados del Instituto Tecnológico de Monterrey: uno en Marketing Digital y otro en Trade y Shopper Marketing.

Delmina Ferrari
GERENTA DE MARKETING DE PHILIPS
Forma parte de la empresa hace más de cinco años. Entró en julio de 2015 como marketing & communications senior specialist para Latinoamérica, en las oficinas de Panamá. En enero de 2018 ascendió a business developer, puesto que ocupó hasta marzo de 2019, cuando fue promovida a su cargo actual. También trabajó en Arezzo&Co, en Brasil, Grupo Ornatus, Villa Lobos Mall y Grupo Freury. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidade Anhembi Morumbi, Administración de Empresas en la Universidade de Mogi das Cruzes y Marketing Training en el ROI Marketing Institute.    

Luis Gálvez
GERENTE REGIONAL DE MARKETING AL CONSUMIDOR DE LG ELECTRONICS
Trabajó en la empresa por primera vez en junio de 2004, como product manager junior en Panamá. Luego pasó por varias empresas, hasta que en marzo de 2017 volvió. Primero se desempeñó como regional marketing manager, y en septiembre de 2011 ascendió a su posición actual. También trabajó en Huawei, Samsung Electronics, Sony Ericsson, Cable & Wireless Panamá, Hipódromo Presidente Remon, Canon, Sonitel y Mapfre. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica Santa María La Antigua, donde más tarde realizó un máster en Business Administration, también realizó un máster en Higher Education Administration en la Universidad de Panamá.      

Cristal Nathalia Hencker
GERENTA DE MARKETING PARA LATAM NORTE DE KINGSTON TECHNOLOGY
Trabaja en la empresa desde mayo de 2017, y desde entonces que ocupa su puesto actual. Su anterior trabajo fue de PR & marketing communications para Uber en Grupo Babel en Colombia, donde estuvo por más de tres años. Pasó por EMC,  Burson-Marsteller, SAP, CA Technologies, High Results y Compass Porter Novelli. Estudió Mass Communications en la Pontificia Universidad Javeriana, y realizó varios estudios en IE Business School, PR News Organizations (en Nueva York), Ken Blanchard Company y New Link Communications & SAP Latin America (en Miami).

Carolina Martínez
GERENTA DE MARKETING DE IMPRESIONES DE HP
Empezó a trabajar en la empresa en febrero de 2011, como Colombia marketing operations. A lo largo de sus nueve años desempeñó varios roles. En enero de 2013 fue MCA marketing operations, en agosto de 2014 ascendió a marketing manager/MCA strategy & planning, hasta que dos años más tarde, en noviembre de 2016, llegó a su posición actual. Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana, donde realizó una diplomatura en Comunicaciones integradas al mercado y un máster en Comunicación Estratégica.  

Yoheli Joaquín Cruz
GERENTA DE MARKETING Y COMUNICACIONES PARA EL CARIBE DE MICROSOFT
Hace más de once años que forma parte de la empresa. Entró en enero de 2009 y desde entonces que ocupa su puesto actual, simultáneamente, ocupó por nueve meses el puesto de product manager specialist, también en la misma empresa. Venía de trabajar en EAN Dominicana como product communications manager. También trabajó en Stream International. Estudió Marketing en la Universidad APEC, donde también realizó una maestría en la misma área, y cuenta con una segunda maestría en Marketing, online reputation and community management de la OBS Business School.   

Laura Martínez Jiménez
GERENTA DE MARKETING PARA REPÚBLICA DOMINICANA DE HUAWEI
Entró a la empresa en febrero de 2020 y desde entonces que ocupa su puesto actual. Anteriormente se desempeñaba como project manager en Atic&Co, puesto que ocupó solo nueve meses. También trabajó en Grupo Bona, ESD Engineering & Service, Claro y Capital DBG. Estudió Marketing en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y realizó un máster en Communications & PR en la EAE Business School.

Hans Navarro Arias
GERENTE DE MARKETING PARA EL CARIBE DE CISCO
Forma parte de la empresa hace más de tres años. Entró en marzo de 2017 como operations marketing para Centroamérica. A los casi dos años trabajó como partner marketing manager, en marzo de 2019 fue partner marketing manager para América Central y el Caribe, hasta que en octubre de 2019 ascendió a su posición actual. Estudió Inglés en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y Business, Management y Marketing en la Universidad de Costa Rica.

Carlos Villar
CHIEF MARKETING OFFICER DE SAMSUNG ELECTRONICS
Empezó a trabajar en la empresa en abril de 2019, y desde entonces que ocupa su posición actual. Viene de trabajar como general manager en High Traffic Media, en Panamá. También trabajó en Top Media Group, LG Electronics, SAB Miller y Philip Morris International, donde estuvo más de cinco años. Estudió Business and Finance en Haute Ecole Groupe ICHEC – ISC Sant Louis – ISFSC, Bruxelles.