Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

RSE 20.07.2020 | GLOBAL | PARA ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN

La WFA les pidió a las marcas abandonar el término “lista negra”
La iniciativa presentada por la WFA está dentro del marco de la Alianza Global para Medios Responsables.

La WFA les pidió a las marcas abandonar el término “lista negra”

La Federación Mundial de Anunciantes emitió un comunicado en el que les solicita a sus miembros dejar de utilizar un concepto que está asociado directamente al racismo.

Si bien en los últimos años se ha intentado fomentar la diversidad en todos sus aspectos desde la industria del marketing, el asesinato de George Floyd tras haber sido arrestado por la policía en los Estados Unidos ha generado un mayor involucramiento de las compañías. Sobre todo, bajo el lema Black Lives Matter (las vidas negras importan).

En este marco, la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés) presentó un pedido en el cual solicita a sus miembros que dejen de utilizar el término “lista negra” para referirse al contenido o a los sitios que no desean utilizar para sus campañas de medios.

“Todos sabemos que las palabras son importantes –manifestó Stephan Loerke, CEO de la entidad que emitió este comunicado–. En el mejor de los casos, pueden inspirar mejores acciones, y en el peor de los casos, pueden causar daño e incitar a la violencia”.

La iniciativa está dentro del marco de la Alianza Global para Medios Responsables y pretende dejar en claro que los términos como este son incorrectos debido a los prejuicios que perpetúan y el dolor, consciente e inconsciente, que causan en la sociedad.

A partir de esto, la WFA realizó tres pedidos a los anunciantes:

1- Cambiar la narrativa: Denominar el contenido y los sitios que se desea incluir en campañas como “lista de inclusión” y, a la inversa, los que se desean eliminar como “listas de exclusión”.

2- Activar las redes: Como líderes de marketing y representantes de organizaciones, es necesario correr la voz sobre este tema y explicar cortésmente la necesidad de un cambio cuando se vea que otros no lo están haciendo.

3- Implementarlo en las operaciones: Actualizar todos los documentos operativos y especialmente los contratos entre vendedores, agencias, plataformas y socios tecnológicos para reflejar este cambio.