Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 27.07.2020 | ESTADOS UNIDOS | UN DATO ALENTADOR DEL MES DE JUNIO

Estados Unidos: las ventas minoristas volvieron a números prepandemia
Hubo un repunte en las ventas minoristas, pero no fue parejo en todos los estados.

Estados Unidos: las ventas minoristas volvieron a números prepandemia

(Ad Age) – Mientras los estados reiniciaron sus economías y millones de personas regresaron a sus trabajos, los consumidores empezaron a comprar con más asiduidad. No obstante, la amenaza de los rebrotes hizo retroceder a muchos de esos esfuerzos.

Las ventas minoristas de Estados Unidos superaron los pronósticos en junio por segundo mes consecutivo mientras más negocios abrieron sus puertas y los beneficios a los desocupados dieron un respiro a sus billeteras.

El valor de las ventas en negocios minoristas se incrementó en un 7,5% desde el mes previo después de un importante record en mayo del 18,2%, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Mientras los estados reiniciaron sus economías y millones de norteamericanos volvieron a sus trabajos, los consumidores aumentaron sus compras. Las ventas se pusieron casi en línea con los niveles previos a la pandemia.

No obstante, se mantuvieron los riesgos de la demanda, más notablemente una resurgencia en los casos de virus que han movido a los estados a pausar y hasta a retroceder en los planes de reapertura. La data del Departamento de Trabajo el jueves pasado mostró que las aplicaciones nuevas para el seguro de desempleo fueron más altas que las proyectadas, y permanecieron en casi el doble del pico alcanzado en la recesión anterior.

Las cifras “confirmaron el fuerte retorno en la demanda mientras las ventas minoristas volvieron a sus niveles previos a la pandemia”, dijeron Lydia Boussour y Gregory Daco, de Oxford Economics. “Pero mientras el nuevo reporte da la ilusión de tener un consumidor menos temeroso que gasta profusamente, la realidad es más sobria: los consumidores son cada vez más cautelosos ante los nuevos casos de Covid-19 y el surgimiento de una caída en lo fiscal”.

En las ventas apareció que 10 de un total de 13 categorías avanzaron, hasta reflejar sólidas ganancias en mobiliario, artículos  electrónicos y aparatos para el hogar, prendas y artículos deportivos.

Mientras más restaurantes y bares han abierto sus salas para los consumidores, los ingresos crecieron un 20% en junio después de un avance del 31,5% en el mes previo. Al mismo tiempo, las ventas en los locales de comidas bajaron un 1,6%.

Y también aparecieron retrocesos en estados afectados por el virus, lo que provocó otra ola de despidos en negocios que acababan de reabrir sus puertas. En California, el estado más populoso, se cerró la atención en locales cerrados. Los nuevos empleos en los 50 estados del país volvieron a declinar en las últimas dos semanas, según el website Glassdoor Inc.

A todo esto, los cheques de estímulo y los 600 dólares extras en los beneficios a los desempleados –que han fomentado los ingresos en medio de los despidos- están diluyéndose en sus efectos.