Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 28.07.2020 | ESTADOS UNIDOS | AL VOLVER EN ORLANDO

La NBA planea usar pantallas en vivo de fans en reemplazo del público real
La iniciativa le da a la liga una nueva forma de satisfacer a los sponsors. (Foto: Michelob Ultra)

La NBA planea usar pantallas en vivo de fans en reemplazo del público real

(Ad Age) - Michelob Ultra auspiciará esa experiencia remota, uno de los programas que utilizará la Liga para recrear el ambiente de los estadios.

La National Basketball Association está planeando reemplazar a las tribunas vacías con programas de alta tecnología para conectar virtualmente a los fans con la acción de los juegos cuando la liga reinicie su temporada en Orlando.

La iniciativa le da a la Liga una nueva forma de satisfacer a los sponsors que están desafiados a conseguir valor por acuerdos que normalmente descansan en experiencias en personas. Por ejemplo, Anheuser-Busch InBev acaba de mostrar un comunicado de prensa llamado “Michelob Ultra Courtside” en el que describe como “una experiencia digital que permite a los fans aparecer virtualmente en los estadios y compartir la excitación del juego”.

La marca no proveyó detalles, pero fuentes cercanas dijeron que el plan prevé ubicar pantallas de tamaño real en los escenarios. Los fans serán seleccionados por la vía de sweepstakes. FCB New York trabajó en el programa para la destilería.

“Michelob Ultra Curtside es una novedosa experiencia para los fans que no solamente llevarán sus energías al juego, sino también pondrá a los atletas más cerca del público”, dijo Ricardo Marques, vicepresidente de marketing de Michelob Ultra.

Se espera que la NBA divulgue los detalles de otros programas en los próximos días.

La iniciativa revela la importancia que las ligas deportivas y las marcas están dándole a la posibilidad de agregar algún entusiasmo a los que, en otras circunstancias, serían ámbitos aburridos.

Por ejemplo, Buffalo Wild Wings ha contratado a una conocida estrella de los vendedores de cerveza, “Fancy” Clancy Haskett, para promover las ventas en el departamento de Washington, en lugar de su lugar habitual, el Camden Yards de Baltimore. La cadena contrató incluso al organista Matthew Van Hoose para que en un restaurante cercano al estadio de Washington interprete la música que se escucha habitualmente durante los partidos, en un intento por recrear al ambiente musical de los estadios.

El marketing de Michelob incluye un nuevo aviso de Wieden & Kennedy New York en el que aparece la estrella de Miami Heat Jimmy Butler haciendo sus valijas para viajar a Orlando, donde la Liga jugará el resto de la temporada en el ESPN Wide World Sports Complex del Walt Disney World.