Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 28.07.2020 | LATINOAMéRICA | DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO

“Navegando en la adversidad”: la MMA lanzó un nuevo ebook
Este ebook resume los principales temas cubiertos en las 21 lives transmitidas por el sitio web marketingfuture.today, divididos en 10 nuevos subtemas.

“Navegando en la adversidad”: la MMA lanzó un nuevo ebook

La Mobile Marketing Association lanzó su nuevo ebook en español, que recopila las voces de diferentes profesionales de la industria del marketing y la publicidad. Es una guía de insights cuya propuesta es recorrer a través del aprendizaje conjunto el camino desde el “lockdown” hasta la “nueva normalidad”.

La MMA ─Mobile Marketing Association─ lanzó un nuevo ebook en español, Navegando en la adversidad, en el que recopila las voces de diferentes profesionales de la industria del marketing y la publicidad que participaron en los 21 lives desarrollados durante los meses de abril, mayo y junio (hasta la fecha) por la organización, divididos en 10 nuevos subtemas.

En el ebook ─de libre acceso y gratuito─ se repasan cuáles fueron los insights más importantes de los encuentros online y se analiza el impacto de la pandemia en la industria. Más de 31 horas de contenidos de nuestros BrainFood Live CXO Talks se resumen en este ebook, donde se destacan temas como el perfil del nuevo consumidor, la explosión del ecommerce, entornos colaborativos y más aprendizajes de grandes líderes del mercado”, afirmó Laura Rapino, directora de marketing de lácteos Danone & chair argentina de MMA.

Es una guía de insights para poder crecer en la adversidad que se impuso y para ayudar a salir de esta situación de la mejor manera posible, como profesionales y a nivel equipo de trabajo. La propuesta es recorrer a través del aprendizaje conjunto el camino desde el lockdown ─o cuarentena─ hasta la “nueva normalidad”.

Estos son algunos de los temas destacados que trata el ebook:

-El cambio estratégico llevó a compañías y marcas a replantearse no solo sus objetivos, sino también los procesos a lo largo de todos sus departamentos.

-Es fundamental la colaboración. Tanto dentro de las empresas, rompiendo silos departamentales, como entre partners (agencias, clientes, medios) y otros stakeholders de cada rubro.

-La aceleración de la transformación digital impactó a públicos de todas las edades, tanto en la experiencia de compra online como en la adopción de medios de pagos digitales.

-“Las personas en el centro”, este es uno de los puntos más reiterados, tanto desde el abordaje de la comunicación como en la adaptación de servicios y cartera de ofertas.

-La aplicación real de metodologías ágiles fue la solución que muchas de las compañías encontraron para dar respuesta a las nuevas necesidades de marcas y clientes.

-Flexibilidad, adaptación, relevancia y agilidad fueron los conceptos clave para describir los caminos de acción tomados por las distintas compañías frente a la pandemia.

-Las modalidades de trabajo desde casa (en aislamiento) mostraron ser herramientas eficientes tanto en el trabajo en equipo como en el desarrollo de nuevos tipos de liderazgo.

-La valoración de elementos como los distintos estados de ánimo y los contextos familiares fueron puntos clave en el liderazgo de equipos remotos en medio de la crisis.

-Se espera que los consumidores post-Covid sean más exigentes, analíticos y selectivos. Consumidores que elegirán de una manera diferente qué marcas o servicios adquirir y en qué momento hacerlo.

-El mundo postpandemia se perfila absolutamente dinámico, con compañías proyectando escenarios continuamente, donde las formas de consumo y negocio cambiarán a corto y mediano plazo.

La invitación de la MMA es a seguir trabajando con pluralidad de voces que aporten al desarrollo de la industria. “Esta iniciativa se suma a las que hemos venido trabajando durante este año atípico, para generar nuevos espacios y herramientas que potencien los aprendizajes y experiencias”, concluyó Soledad Moll, manager de MMA para el Cono Sur de Latinoamérica.