Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 29.07.2020 | GLOBAL | EL BOICOT NO ES COMPLETO

Cinco marcas de Unilever seguirán con su publicidad en Facebook
El boicot contra Facebook parece perder fuerza. (Foto: Unilever)

Cinco marcas de Unilever seguirán con su publicidad en Facebook

(Ad Age) – Las marcas de belleza globalmente manejadas continuarán comprando espacios en las plataformas del medio social, informó la compañía.

La tan publicitada deserción de Unilever en Facebook y Twitter de Estados Unidos no resulta completa, ya que cinco de sus prestigiosas marcas de belleza han continuado haciendo publicidad en las plataformas de Facebook desde que la compañía anunció el movimiento en junio pasado.

La data de Pathmatics mostró que la inversión de Unilever en Instagram, por ejemplo, promedió los 123.800 dólares diarios desde el 15 de abril al 30 de junio. Hasta ahora, en julio, la inversión de Unilever en Instagram ha caído en un 92% hasta 10.500 dólares diarios, pero no ha desaparecido totalmente.

Cinco marcas de Unilever -Living Proof, Murad, Dermalogica, Kate Somerville y Tatcha- han continuado invirtiendo en Instagram en julio, según Pathmatics. Ad Age confirmó que esas marcas han seguido presentes también en Facebook y Messenger.

“La decisión de frenar la publicidad” en Facebook, Instagram y Twitter “se aplica a nuestros negocios en Estados Unidos”, dijo una portavoz de Unilever. “Las unidades manejadas globalmente que tienen operaciones en Estados Unidos conducen sus inversiones en forma independiente. Las marcas de prestigio han compartido sus compromisos hacia la erradicación de la injusticia racial, y continuarán fijando cómo seguir apoyando los esfuerzos para conducir acciones para el cambio”.

Unilever anunció el 26 de junio que retiraba sus avisos de Facebook y Twitter por el resto de 2020. “Continuar publicitando en esas plataformas en este momento no añadiría valor a la gente y la sociedad”, dijo la compañía en una declaración. “Vamos a seguir monitoreando el proceso y cambiaremos nuestra actual posición si es necesario”. Los avisos de algunas marcas, incluyendo a Dove y el Dollar Shave Club, siguieron apareciendo en Facebook hasta el 29 de junio.

A pesar de la fanfarria, el corte del compromiso de Unilever con Facebook no es tan diferente del de L'Oréal USA, que no anunció su salida de la plataforma y declinó hacer comentarios. Pero las marcas masivas de L'Oréal, incluyendo a L’Oréal Paris y Garnier, no han publicitado este mes en las plataformas de Facebook después haberlo hecho regularmente en junio, aunque los avisos de sus marcas de prestigio y de especialidades, como Lancôme y Kiehl’s, continuaron apareciendo en Facebook.

Otro rival, Procter & Gamble Co., ha estado revisando todas sus compras de medios, incluyendo a las plataformas de Facebook, observando la moderación de contenidos y seguridad de marca, y estuvo en conversaciones con los organizadores del ‘Stop Hate for Profit boycott’, según dijo el chief brand officer Marc Pritchard. Pero P&G no ha retirado los avisos en Facebook, y de hecho fue el mayor anunciante en Instagram entre el 15 de abril y el 17 de julio, con 78.900 millones de dólares de inversión, más del doble de Amazon, que fue el segundo mayor anunciante.

Las marcas direct-to-consumer, como las de prestigio de Unilever, apoyan en general los objetivos del boicot a Facebook, pero sienten que no pueden afrontar dejar las plataformas por la salud de sus negocios, dijo Greg Ashton, co-fundador del grupo de d-to-c Grow.