Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 30.07.2020 | GLOBAL | OTRA CONSECUENCIA DEL “BLACK LIVES MATTER”

Nike ubicó a una ex ejecutiva negra de Tesla como nueva jefa de diversidad
Felicia Mayo tendrá a su cargo fomentar la inclusión racial en Nike.

Nike ubicó a una ex ejecutiva negra de Tesla como nueva jefa de diversidad

(Ad Age) – Felicia Mayo se unió al gigante de las prendas deportivas como jefa de talentos, diversidad y cultura.

Nike Inc. promovió a una ex ejecutiva de Tesla Inc. para convertirla en su nueva jefa de diversidad, con lo que una veterana negra del Silicon Valley ayudará a hacer más inclusivo al gigante de las prendas deportivas.

Felicia Mayo, que trabajó en Tesla, Juniper Networks y Oracle antes de unirse a Nike el año pasado, tomará el título de chief talent, diversity & culture officer, informó la compañía en una declaración por e-mail. Por su parte, Kellie Leonard –quien venía  ocupando un puesto similar- se alejará de la compañía.

El chief executive officer John Donahoe ha dicho que la empresa aspira a ser “un líder en la construcción de un equipo inclusivo”. Aunque Nike es conocida por auspiciar a atletas negros y apelar a los consumidores de esa raza, se ha quedado corta internamente en sus ideales, agregó el directivo en un memo dirigido a los empleados el mes pasado.

“Lo que he aprendido es que muchos han sentido una desconexión entre nuestra marca externa y la experiencia interna”, dijo Donahoe, quien llegó al puesto de CEO en enero último. “Ustedes me han dicho que no hemos apoyado, reconocido y celebrado consistentemente a nuestros empleados negros de una manera que se merecen. Esto debe cambiar”.

Leonard, una veterana de 18 años en Nike, se aleja de la compañía “para perseguir otros intereses”, dijo la empresa. Cuando ella fue designada en 2018, se convirtió en la primera chief diversity officer, y la compañía estaba trabajando para cambiar su cultura dominada por hombres después de quejas por bullying y conducta sexista en sus ejecutivos. En meses recientes, aludir a injusticias raciales se convirtió en una creciente prioridad.

“Cuando decimos Black Lives Matter, eso se aplica al mundo exterior a Nike y, muy importante, también a los empleados de raza negra dentro de Nike”, dijo Donahoe, un ejecutivo tecnológico de larga carrera antes de tomar las riendas de Nike, en un memo reciente. “Dicho simplemente, necesitamos mantenernos en un alto estándar, dada la herencia de nuestra compañía y nuestra marca”.

The Financial Times informó en primer lugar de la designación de Mayo, y dijo que Donahoe describió el cambio como “un vuelco estructural” enfocado en proveer “iguales accesos a las oportunidades de todos los empleados”.