Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 30.07.2020 | LATINOAMéRICA | PARA LLEVAR EL ESPÍRITU DE AMÉRICA LATINA AL MUNDO

Francisco Pagés: “La nueva forma de vida tiene foco en el medioambiente”
“Hemos desarrollado una estrategia de marketing centrada en el consumidor y 100% digital”, asegura Francisco Pagés de Arteaga sobre los nuevos lanzamientos.

Francisco Pagés: “La nueva forma de vida tiene foco en el medioambiente”

El VP de marketing de Beliv conversó con Marketers by Adlatina con motivo de su nueva alianza con Magnus Media, empresa perteneciente a Marc Anthony, y sus nuevos lanzamientos.

Hace unas semanas, la empresa dedicada a producir bebidas saludables ─creada hace doce años por el argentino Carlos Sluman─, Beliv, anuncio su alianza con Magnus Media, empresa establecida por Marc Anthony, para el lanzamiento de dos bebidas energizantes naturales.

Francisco Pagés de Arteaga, vicepresidente de marketing de Beliv radicado en Puerto Rico, conversó con Marketers by Adlatina sobre esta nueva propuesta, además de hablar de la alianza y los nuevos lanzamientos, conversó sobre la mirada de los consumidores y cómo el contexto social puede (o no tanto) afectar en las decisiones empresariales.

─¿Cómo fue el lanzamiento de estas nuevas bebidas? ¿Por qué cree que a los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico les interesarán los productos?
─El lanzamiento de estas dos primeras propuestas, Oca y Azu, es el resultado de la alianza entre nuestra compañía, Beliv, y Magnus Media, la compañía de talentos y entretenimiento fundada por Marc Anthony. Esta unión se da en el marco de una estrategia para pensar en grande, y posicionarnos a partir de la riqueza de nuestra cultura latina y la pasión que nos caracteriza. Tanto Oca como Azu fueron concebidas a partir de ingredientes únicos de origen latinoamericano, y fueron desarrolladas a través de un proceso cocreación con consumidores de Los Ángeles y Nueva York. Oca está hecha a base de tapioca, que es un carbohidrato complejo que le da su propiedad de energía de larga duración. Oca saldrá al mercado en tres sabores: guayaba-maracuyá, mango y berry-acai. Azu está elaborada a partir de yerba mate orgánica, y se combina con sabores naturales de ananá y pomelo. Ambas propuestas son plant-based, orgánicas y sin conservantes, son opciones aptas para dieta vegana y gluten free. Por todo esto, tenemos enorme confianza en ambas propuestas. Estamos entrando en el creciente segmento de energía natural, con ingredientes y sabores bien diferenciados, y con las propiedades que el consumidor cosmopolita de Estados Unidos está demandando.

─¿Cuáles son los mercados que están priorizando en esta primera etapa de lanzamiento?
─Confiamos en que las dos primeras propuestas, Oca y Azu, serán muy bien recibidas por el mercado. La cultura latina y su riqueza son muy valoradas en Estados Unidos. El espíritu, la energía, el ritmo y sobre todo los sabores de la cultura latinoamericana suelen ser muy bien recibidos. En 2020, las nuevas bebidas estarán disponibles en Estados Unidos a través de la plataforma ecommerce, Shopify, distribuidas en comercios minoristas de productos de salud & bienestar, y contarán con el apoyo inicial de Critical Mass Group. A partir de este mes, ambas marcas estarán en cadenas regionales y especializadas en el sur de California, Florida, Nueva York, Oregon y Texas. En Latinoamérica, se distribuirán en Puerto Rico, con CBC como socio estratégico, y también en otros mercados regionales como Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

─¿Cree que hay una tendencia del consumidor hacia las bebidas más naturales, orgánicas?
─Definitivamente. Hoy el consumidor busca opciones más saludables y naturales. Y para validar esas dos propiedades el consumidor verifica que los productos sean orgánicos, non-GMO, plant-based, apto vegano y libres de conservantes y gluten. Asimismo, varios estudios demuestran que el contexto mundial modificará la búsqueda de experiencias, hábitos de consumo y conductas humanas hacia una nueva forma de vida con foco en el cuidado del medioambiente, la incorporación de hábitos más saludables y nuevas formas de interacción entre las personas. Todos estos factores están en relación directa con el espíritu que tiene #WeBelivMagnus y, por supuesto, con Oca y Azu, siendo productos elaborados y basados en la premisa de clean energy.

─¿Cuál es la estrategia de marketing para la promoción de estas nuevas bebidas?
─En ambos casos hemos desarrollado una estrategia de marketing centrada en el consumidor y 100% digital. Buscamos llegar a nuestro consumidor con el mensaje correcto en el momento indicado. Así tenemos un mix de medios digitales, donde combinamos redes sociales, SEO/SEM, influencers y programatic. Hemos desarrollado mensajes a medida para cada etapa del funnel, para contarle a nuestro consumidor el diferencial de nuestra propuesta, tanto en producto a través de este espíritu latino único que nos caracteriza. Además, estaremos abriendo varios canales para poder captar las opiniones, recomendaciones y comentarios de nuestros consumidores. En esta primera fase es vital ser muy ágiles para poder incorporar o sumar feedback relevante del consumidor.

─¿Cuál considera que es el beneficio de la alianza con Magnus Media? ¿Qué cree que le aportará a Beliv?
─Siendo dos emprendedores latinos y orgullosos de sus raíces argentinas y puertoriqueñas, Carlos Sluman (Beliv) y Marc Anthony (Magnus Media) se conocieron en 2018 e inmediatamente comenzaron a pensar en un proyecto desafiante que potencie la experiencia y las capacidades de sus compañías, para llevar sus raíces y el espíritu de América Latina al mundo. Con esta premisa, nuestro objetivo es combinar el enfoque innovador de Beliv en el mercado de bebidas con la impronta de Magnus Media a través del trabajo, la pasión y el talento, tanto de artistas como de atletas que conectan a través de la cultura latina con sus fans alrededor del mundo. Ambas compañías están posicionadas sobre la creencia de su cultura para crear estas propuestas únicas basadas en la riqueza de América Latina y la pasión de su gente. También, otro punto a destacar es el ADN emprendedor que ambas compañías tienen, esta mentalidad común facilita en gran medida el trabajo en equipo y el desarrollo de propuestas de manera conjunta.

FRANCISCO PAGÉS DE ARTEAGA | BIO
Tiene amplia experiencia en el rubro de las bebidas. Entró a Beliv en abril de 2017 y desde entonces ocupa el cargo de vicepresidente de marketing de la empresa en Puerto Rico. Antes trabajó por más de ocho años en Anheuser-Busch InBev. Entró como innovation manager, y su último puesto fue de head of non alcoholic business para Argentina y Uruguay. También trabajó en Ambev y Quilmes. De origen argentino, estudió Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés y también realizó cursos en la Northwestern University – Kellogg School of Management.