Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 31.07.2020 | GLOBAL | “ESTÁN DISFRAZADOS DE PATRIOTISMO”

El CEO de TikTok estalló contra los ataques de Zuckerberg
Mayer dijo que “debemos focalizar nuestras energías en la competición abierta y justa”, en respuesta a Mark Zuckerberg.

El CEO de TikTok estalló contra los ataques de Zuckerberg

(Ad Age) - Kevin Mayer dijo que TikTok “es parte de la comunidad estadounidense”.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg dijo ante el Congreso estadounidense que su compañía es la historia de un éxito de ese país, clave para ganar una carrera de internet contra China.

A su vez, el CEO de TikTok contraatacó prontamente. La muy popular app de video propiedad de ByteDance se ha vuelto simbólica del poder chino en los Estados Unidos, y su nuevo CEO Kevin Mayer señaló que “debemos focalizar nuestras energías en la competición abierta y justa al servicio de nuestros consumidores, en lugar de denigrar a los competidores, como hace Facebook, disfrazada de patriotismo y dispuesta a poner fin a nuestra presencia en los Estados Unidos”, dijo en un posteo de blog.

Meyer, que dejó The Walt Disney Company por la plataforma viral de video en mayo, ahora realiza un esfuerzo para convencer a los reguladores estadounidenses de que TikTok no es una amenaza para la seguridad nacional o la juventud estadounidense. La startup está tratando de frenar una posible prohibición que quebraría su crecimiento, y está explorando opciones tales como una venta de TikTok a inversores norteamericanos.

El testimonio de Zuckerberg, publicado por adelantado, se centró en el peligro de permitir a las firmas tecnológicas de la segunda economía mundial dominar la esfera online. Después de años de tratar de llevar a Facebook dentro de China, él ha elegido el camino opuesto, al fijar al éxito de Facebook como una alternativa ante el país asiático.

“China está construyendo su propia versión de internet focalizada en ideas muy diferentes, y está exportando su visión en otros países ”, dijo Zuckerberg ante el Comité Judicial anti-trust.

El argumento probablemente tenga efecto en el presidente Donald Trump, que ya ha amenazado con la prohibición de TikTok en una escalada de tensión con China sobre el comercio, la seguridad y el coronavirus.

Facebook compite directamente con TikTok, incluyendo una nueva función llamada Reels, disponible en algunos países. Mayer mencionó al producto por su nombre, además de hacerlo con la app de mini video Lasso.

Entretanto, TikTok está invirtiendo en reinventar su imagen y contratar a pesos pesados en los Estados Unidos. La propia designación de Mayer es un gran paso para destacar las credenciales de la red social: la construcción de relaciones para mostrar que TikTok es “responsable” y “compromete a los miembros de la comunidad estadounidense”, según escribió Mayer en su posteo.