Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 31.07.2020 | GLOBAL | ANUNCIOS, LANZAMIENTOS Y ALIANZAS

Coca-Cola podría entrar en el mercado de las bebidas alcohólicas
Topo Chico Hard Seltzer ─el nombre de esta nueva bebida─ debutará en algunas ciudades latinoamericanas este año y llegará a Estados Unidos en 2021.

Coca-Cola podría entrar en el mercado de las bebidas alcohólicas

El gigante de las bebidas está listo para ingresar al mercado de alcohol en los Estados Unidos, con una nueva bebida gasificada bajo su marca Topo Chico, que hasta este momento solo ha estado disponible como agua con gas sin alcohol.

ANUNCIOS

-Si bien Coca-Cola ha experimentado con bebidas alcohólicas en los mercados extranjeros en los últimos años, nunca lo había hecho en los Estados Unidos. Sin embargo, el rápido crecimiento de la categoría de gasificados ha demostrado ser demasiado atractiva para resistir; y Topo Chico ─su marca de agua gasificada─ tiene un punto de entrada natural: la marca, que Coca-Cola adquirió en 2017, debe su creciente popularidad en parte a su uso como mezclador, se incluye la bebida en la preparación de tragos o cócteles con alcohol. El preparado de este nuevo producto con alcohol no se hará en México, de donde proviene el agua mineral de Topo Chico, sino que se hará en Estados Unidos. Las imágenes del envase que proporcionó la marca muestran que la bebida tendría un sabor a limón ácido. Topo Chico Hard Seltzer ─el nombre de esta nueva bebida─ debutará en algunas ciudades latinoamericanas este año y llegará a Estados Unidos en 2021.

-Comenzaron las inscripciones para participar del encuentro de esport “Musimundo Gaming League”, la serie de torneos online que se disputará hasta diciembre y que entregará premios por 600.000 pesos argentinos. Desde el 29 de julio, todas las semanas participantes de todo el país pondrán a prueba sus habilidades a través de torneos de Fortnite, Valorant, CS:GO y PES. Estos se dividirán en torneos apertura y clausura, de cada uno saldrán 2 finalistas quienes luego participarán de la gran final por la Copa de Campeones, que se realizará entre el domingo 29 de noviembre y el 6 de diciembre. Como plus, todas las semanas se premiará al jugador más valioso de cada fecha. La inscripción es libre y gratuita.

-Este año, el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, en España, celebra su quinta convocatoria. El galardón ha reunido una vez más a los mejores artistas emergentes del panorama nacional para crear obras inéditas que trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesanal reinterpretado en clave contemporánea, con la Alhambra y Granada como inspiración. Los cinco finalistas de la edición ya fueron anunciados; sus obras se expondrán el próximo mes de febrero en el espacio de Cervezas Alhambra en ARCOmadrid2021, una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional y la más importante de nuestro país. El premio está presente en la feria desde 2017, gracias a una colaboración que surgió de manera natural a partir de unos valores compartidos.

LANZAMIENTOS

-Walmart presentó su propia versión de Siri, un asistente de voz llamado Ask Sam. Se trata de una plataforma diseñada para ayudar a los empleados  de Walmart a llevar a cabo varias tareas cruciales en todas las tiendas. Entre ellas, consultar precios, acceder a mapas del establecimiento, hallar productos, acceder a datos de ventas, revisar su email, etcétera. Con este anuncio, se expandirá la plataforma a los más de cinco mil establecimientos de la compañía madre en Estados Unidos. No es seguro si se piensa expandir esta plataforma a otros países, o si se piensa crear una versión que puedan utilizar los usuarios.

-Reebok, la firma de calzado deportivo, se encuentra realizando varias iniciativas ecológicas, como Reegrow, una campaña que se basa en la fabricación de nuevos accesorios a base de plantas y reecycled, una iniciativa que tiene como objetivo la creación de zapatillas hechas al 50% con plástico reciclado.

ALIANZAS

-Twitter se asoció con la NASA para llevar a cada hogar esta experiencia sin precedentes del lanzamiento del Perseverance Mars Rover, que fue el 30 de julio. El #CountdownToMars incluyó: una transmisión oficial y watch party en Twitter con la Dra. Mae Jemison, quien se ha convertido en la primera mujer de color en viajar al espacio en 1992, y la astronauta Jasmin Moghbeli; un Q&A en vivo con el Control de Mando de la Misión, y un giro animado al tradicional “me gusta” de Twitter que se convertirá en una nave espacial.