Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 03.08.2020 | GLOBAL | CREADA POR WIEDEN + KENNEDY PORTLAND

Nike impacta al mundo con su nueva campaña frente al coronavirus
“Nunca estamos solos ─comienza diciendo Rapinoe en el spot de Nike─. Y esa es nuestra fortaleza”.

Nike impacta al mundo con su nueva campaña frente al coronavirus

(Ad Age) – Se titula “You can’t stop us”, es visualmente inventiva, fusiona escenas de deportes aparentemente diferentes y fue presentada junto al regreso de la NBA. Subida el jueves 30 al canal de YouTube de la marca, al cierre de esta edición ya había superado las 37 millones de reproducciones.

El 30 de julio fue el regreso de la NBA y, para celebrarlo, Nike reunió a más de 50 atletas en dos docenas de deportes en un lugar visualmente inventivo, que recuerda a los espectadores “no pueden detenernos” (por el nombre de la campaña, “You can’t stop us”).

En el tercer spot de la campaña, la jugadora de fútbol profesional, Megan Rapinoe, ofrece un discurso conmovedor junto con una serie de 36 escenas de pantalla dividida que combinan movimientos dinámicos de parejas de atletas, como si estuvieran actuando como uno solo. A la derecha una imagen de tenis se convierte en un swing de béisbol en la izquierda; los nadadores y los corredores consiguen sus marcas, aparentemente uno al lado del otro; un skater que hace un giro brusco se convierte en un surfista que monta una ola.

¿El punto? Subrayar el hilo conductor entre los atletas de todo el mundo. “Nunca estamos solos ─dice Rapinoe─. Y esa es nuestra fortaleza”.

La pieza destaca cómo las técnicas de postproducción ingeniosas y creativas pueden ayudar a crear mensajes sobresalientes, a pesar de las restricciones actuales de la pandemia con respecto a la filmación. La creación del anuncio requirió examinar 4 mil piezas de metraje para encontrar escenas de acción que podrían fusionarse en un solo cuadro. Wieden & Kennedy Portland estuvo detrás de la campaña, con Oscar Hudson de Pulse Films dirigiendo y editando desde Joint.

Junto con Rapinoe, el video incluye otras estrellas del deporte, como Giannis Antetokounmpo, LeBron James, Colin Kaepernick, Eliud Kipchoge, Kylian Mbappé, Naomi Osaka, Cristiano Ronaldo, Caster Semenya y Serena Williams.

De un solo golpe, el lugar atrae lo que parece ser todo el mundo deportivo al tiempo que aborda los males que afectan al mundo de hoy, desde la pandemia hasta la injusticia racial.

En un momento, escuchamos a un locutor decir: “Los eventos deportivos del mundo se posponen o cancelan”, cuando vemos escenas de la limpieza del equipo desinfectando asientos de estadios y arenas. Otra escena muestra a Colin Kaepernick y su compañero número 49 arrodillándose junto a las placas de baloncesto de la Universidad de Nevada.

“Sabemos que las cosas no siempre se darán a nuestra manera ─continúa Rapinoe. Pero sea lo que sea, encontraremos la manera. Y cuando las cosas no sean justas, nos uniremos para el cambio. Y no importa lo mal que se ponga, siempre volveremos más fuertes, porque nada puede detener lo que podemos hacer juntos”.


LA CAMPAÑA