Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 06.08.2020 | LATINOAMéRICA | PARA SALIR DE LA CRISIS

Estar presentes: el principal reto de las marcas en esta pandemia
Oscar Ibarra (COM) moderó la conversación junto a Michel Capuano (Arcos Dorados) y Guido Lara (LEXIA).

Estar presentes: el principal reto de las marcas en esta pandemia

Los expositores de un evento virtual realizado por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) coincidieron en la necesidad que tienen las firmas de acercarse más que nunca a los consumidores.

En la jornada de ayer, la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) realizó una reunión por Zoom titulada De la experiencia sensorial a la experiencia virtual. La propuesta consistió en mostrarles a los asistentes cómo han transitado esta ruta grandes firmas icónicas.

El encuentro virtual estuvo moderado por Oscar Ibarra, director general en COM Constructores de Marcas, quien aseguró que es momento de que las empresas estén cerca de los consumidores para atender sus deseos y necesidades. “Aquellas que no lo hagan, serán recordadas por no haber estado cuando más se necesitaron”, opinó este profesional.

Uno de los expositores del evento fue Guido Lara, fundador y CEO de LEXIA Insights & Solutions. Su presentación mostró 21 elementos que pueden ayudar a las compañías a superar la crisis que produjo la actual pandemia. Entre los temas que mencionó se encuentran los traumas y la cautela que están teniendo las personas; la vuelta a lo esencial y local; y dos aspectos fundamentales que deben tener muy presentes las organizaciones: estar presentes y reinventarse.

“Por su estructura logística, las marcas que estaban más preparadas para este contexto son las grandes –aseguró este consultor–. Las más pequeñas se encuentran trabajando en sus espacios locales; mientras que las medianas son las que están registrando mayores dificultades”.

El otro conferencista de la jornada fue Michel Capuano, head of marketing de McDelivery en Arcos Dorados Latinoamérica, quien mencionó cuatro claves para salir de esta crisis, que sobre todo está afectando a los restaurantes: construir confianza, lograr afinidad de marca, adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes y ser un buen vecino (colaborar con las comunidades en las que se opera).

“El mundo que viene no sabemos cómo va a ser, pero lo cierto es que será diferente –manifestó el ejecutivo de McDonald’s–. Ahora es el momento de demostrar nuestra empatía con los consumidores y buscar la manera de hacerlo a través de la creatividad”.