Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 07.08.2020 | GLOBAL | POR VIOLAR SUS REGLAMENTOS

Twitter bloqueó temporalmente la campaña de Trump sobre Covid
Según Twitter, la campaña del presidente violó la política de la compañía sobre la desinformación del coronavirus.

Twitter bloqueó temporalmente la campaña de Trump sobre Covid

(Ad Age) - El presidente había retuiteado el video de una entrevista con Fox News en la que el jefe de estado había afirmado que los niños son “virtualmente inmunes” al contagio de la enfermedad.

Twitter bloqueó la cuenta de la campaña del presidente Donald Trump, @teamtrump, por violar la política de la compañía sobre la desinformación del coronavirus. A su vez, Facebook adoptó una actitud similar en su plataforma.

La cuenta personal de Trump, @realDonaldTrump, había retuiteado un posteo de un video que incluía una entrevista que realizó el presidente con Fox News, en la cual decía que los niños son “virtualmente inmunes” al contagio de la pandemia. “Ellos no tienen problemas”, agregó el jefe del estado, como parte de su argumentación de por qué las escuelas deberían reabrirse. “Esto no tiene un real impacto en ellos. He visto a varios médicos que afirmaban que los niños son totalmente inmunes”, añadió.

Twitter dijo que la cuenta @teamtrump tenía prohibido postear hasta que fuera eliminado el clip. No se tomó una acción similar sobre la cuenta personal del presidente.

“El tuit original de @TeamTrump violó a las reglas de Twitter sobre la pandemia, y por eso hemos requerido su eliminación”, dijo el portavoz de la compañía Nick Pacilio.

Facebook había prohibido un posteo similar de Trump por las mismas razones. Durante meses, la red social estuvo afirmando que iba a priorizar el retiro de la desinformación sobre la pandemia que pudiera causar daños al público. “Este video incluye falsas afirmaciones de que un grupo de personas es inmune al coronavirus, lo que viola nuestras políticas sobre la desinformación de la enfermedad”, dijo otro portavoz de Twitter en una declaración.