Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 14.08.2020 | ARGENTINA | CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DEL HOGAR POR LA PANDEMIA

Argentina: el promedio semanal de lavados de ropa pasó de 4,5 a 7
Karen Vizental, VP de asuntos corporativos y sustentabilidad; y Javier Kölliker Frers, director de marketing de cuidado de la ropa; fueron los oradores en el webinar de Unilever.

Argentina: el promedio semanal de lavados de ropa pasó de 4,5 a 7

Unilever dio a conocer algunas tendencias de las familias producidas por el coronavirus entre las que se destacan el incremento de uso del lavarropas y de horas de limpieza en las casas.

Entre las modificaciones que se han producido a causa del coronavirus se encuentran los comportamientos de higiene. Por temor al contagio, la gente ha incrementado el nivel que adquiere de información vinculada a la desinfección de los hogares o de la limpieza de distintos productos.

En este contexto, Unilever Argentina realizó un webinar en el que dio a conocer algunas tendencias de aseo en la actualidad obtenidas con datos de Ipsos. Una de ellas es que en los hogares ahora se llevan a cabo siete lavados de ropa por semana. Antes de la pandemia este número era de 4,5. Asimismo, ha crecido el uso del jabón líquido y llegó al 60%, lo cual se traduce en una caída del formato en polvo.

Otro indicador que se registró consiste en el aumento de la cantidad de horas que las personas le dedican a la limpieza en siete días: pasó de 11 a 14. “Hoy todos somos expertos en cómo limpiar productos o desinfectar la casa –manifestó Javier Kölliker Frers, director de marketing de cuidado de la ropa de Unilever–. Además, la higienización al llegar es algo que seguirá por muchos meses”.

A partir de estos hallazgos, la compañía lanzó el primer jabón líquido para diluir en la Argentina. A través de sus marcas Skip y Ala, el objetivo es brindar al mercado una alternativa práctica, ecológica y más económica. Cabe destacar que su packaging es 100% reciclable, lo cual permite que el consumidor lo devuelva a la cadena de valor.

“Creemos que la conciencia ambiental y la social van a ser factores decisivos en el mediano plazo –señaló Karen Vizental, vicepresidenta de asuntos corporativos y sustentabilidad de Unilever–. Las generaciones que vienen son cada vez más activistas y están subiendo la vara de las organizaciones en estos temas”.

En la misma línea, Kölliker Frers explicó que la compañía pretende tener un consumidor más consciente y responsable mediante productos que le permitan serlo. A raíz de eso, el ejecutivo cree que el nuevo jabón líquido para diluir de Skip y Ala posee muchas chances de convertirse en el core del mercado del lavado de la ropa.