Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 21.08.2020 | GLOBAL | LA RED SOCIAL CONTINÚA ENFRENTANDO PROBLEMAS DE CONFIANZA PÚBLICA

Bomba en el marketing: Antonio Lucio deja de ser el CMO global de Facebook
Antonio Lucio preanuncia que dedicará su carrera a seguir esforzándose por la diversidad y la inclusión. (Foto: David Hall)

Bomba en el marketing: Antonio Lucio deja de ser el CMO global de Facebook

En diálogo exclusivo con Marketers by Adlatina, aclaró que fue “una decisión medida y oportuna. “La pandemia me confirmó que debo lanzarme de pecho a acelerar la transformación de la industria”. En los próximos meses formularé mi plan”. En la nota, el texto de la publicación en Facebook con que Lucio anunció su decisión.

A las 10:30 de la mañana de hoy en la costa Oeste, Antonio Lucio publicó esta despedida:

“Después de dos años significativos, he decidido embarcarme en un nuevo viaje y dejar el cargo de chief marketing officer global de Facebook. Mi último día al frente del equipo de marketing será el viernes 18 de septiembre. Estoy comprometido con una transición sin problemas que preparará a mi equipo y al nuevo líder de marketing para el éxito: por eso, estaré presente hasta fin de año, para asegurarme de que eso suceda”.

“Este ha sido un año muy desafiante para todos y un año especialmente reflexivo para mí, luego del fallecimiento de mi madre antes del encierro. Dado el punto de inflexión histórico en el que nos encontramos como país en materia de justicia racial, he decidido dedicar el 100% de mi tiempo a la diversidad, la inclusión y la equidad. Aunque estos temas han sido fundamentales para mi propósito personal durante muchos años y fueron un elemento importante de mi trabajo, quiero que sean mi único enfoque. Específicamente, quiero dedicar el próximo, y probablemente el último, capítulo de mi vida profesional a ayudar a las empresas y agencias de las industrias de marketing y publicidad a acelerar su transformación. Quiero retribuir de manera significativa a un sector en el que he pasado cerca de cuarenta años aprovechando mi experiencia para impulsar un cambio integral y profundo. Es el momento de hacer cuentas para la nación y mi industria, y es hora de que yo desempeñe un papel más activo en la aceleración del cambio”.

“Al dejar Facebook, no estoy más que agradecido”.

“Agradecido a mi equipo, que ha sido entusiasta, comprometido y disciplinado en la transformación de un equipo de marketing de productos de tecnología tradicional a un equipo de marketing de productos y de marca totalmente orientado a conocimientos. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero hay una base sólida a partir de la cual construir. El trabajo y el progreso de los últimos dos años se debe a ellos y ha podido ser gracias a ellos: More together, para la aplicación de Facebook; It’s between you, para WhatsApp; la plataforma antibullying de Instagram; el lanzamiento de Messenger Rooms; Never alone; Born in quarantine; y el lanzamiento de un nuevo sistema de identidad para la marca corporativa. Este equipo está listo para entregar su mejor trabajo hasta ahora.

“Agradecido a nuestra red creativa, nuestro equipo interno de Creative X y nuestros socios externos Droga5, Wieden + Kennedy, BBDO, Leo Burnett y Ogilvy. Junto con nuestro equipo de marketing, han realizado un trabajo que es a la vez eficaz y memorable”.

“Agradecido a Maxine, el equipo de Diversity y ‘mi gente de’ Latin@ por el importante trabajo que realizan para promover un imperativo comercial clave para la empresa”.

“Agradecido con Chris por contratarme, con Sheryl por apoyarme a mí y con mis compañeros por estar siempre presentes en los momentos buenos, malos y extraordinarios de nuestra vida en FB. Este es un grupo extraordinario de líderes, a veces incomprendido por el mundo externo, pero profundamente preocupado y comprometido con asegurar que estas plataformas tengan un impacto positivo en el mundo”.

“Agradecido a Mark por su curiosidad, apoyo y compromiso, y por escuchar siempre con atención incluso cuando no estábamos de acuerdo. Creo en la misión de Facebook y Covid demostró las plataformas de la mejor manera. A medida que la empresa evoluciona, lograr el equilibrio adecuado entre preservar la libertad de expresión y eliminar el discurso de odio en las plataformas es una cuestión que define a la generación y que debe seguir siendo abordada. Sé que la empresa y su liderazgo están de acuerdo en la centralidad de esta importante tarea”.

“¡De lo más profundo de mi corazón, gracias!”.

Antonio