Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 09.09.2020 | ESTADOS UNIDOS | UNA SEMANA ANTES DE LA ELECCIONES ESTADOUNIDENSES

Facebook bloqueará la aparición de nuevos avisos políticos en su red
Los cambios son parte de una actualización de la estrategia de Facebook, que fue delineada el jueves pasado por Mark Zuckerberg.

Facebook bloqueará la aparición de nuevos avisos políticos en su red

(Ad Age) – La red social también planea eliminar un amplio grupo de posteos engañosos

Facebook está expandiendo sus políticas de control contra la supresión de votantes y eliminando una mayor cantidad de posteos engañosos con vistas a las elecciones norteamericanas de 2020. La compañía también bloqueará a las campañas la publicación de nuevos avisos en la semana previa a los comicios, impidiendo a los candidatos postear mensajes sin respuesta anteriores a la votación.

Los cambios son parte de una mayor actualización de la estrategia de Facebook, que fue delineada el jueves pasado por el jefe de Facebook Mark Zuckerberg. El CEO está particularmente preocupado por la incertidumbre de la noche electoral, cuando puede haber horas, o incluso días, entre el cierre de las votaciones y la publicación de cualquier resultado válido de los comicios. Al respecto, Facebook agregará etiquetas a los posteos de los políticos que traten de proclamar su triunfo antes de que se conozcan los resultados oficiales en la noche, escribió Zuckerberg. Las etiquetas dirigirán a los usuarios hacia un sitio de resultados seguros compilados por Reuters.

La red social ya está eliminando desinformación explicita sobre los comicios. como los posteos que sugieren a la gente que podrían votar al día siguiente de las elecciones. Pero ahora la compañía dijo que eliminará los posteos que incluyan desinformación explicita.

Facebook planea destacar a su centro de información electoral, una sección dedicada del servicio en la que los norteamericanos pueden registrarse para votar y sepan más sobre el proceso en las páginas de Facebook e Instagram, casi todos los días hasta el 3 de noviembre, dijo portavoz de la compañía.

La compañía de Silicon Valley ha hecho una prioridad del combate a la desinformación y manipulación de datos alrededor de las elecciones de 2020. Tiene la necesidad de demostrar a los usuarios, políticos y reguladores de que puede evitar la repetición del escenario de 2016, en el cual algunos creyeron que los rusos hicieron operativos para ayudar a Donald Trump a vencer a Hillary Clinton. Facebook anunció esta semana que había eliminado una pequeña red de páginas y cuentas atadas a la agencia de Internet Research de Rusia, el mayor grupo que estuvo detrás de buena parte de la desinformación e intromisión desde 2016.