Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 11.09.2020 | GLOBAL | MOVIMIENTOS EN LAS EMPRESAS EN EL MUNDO

Jane Fraser será la nueva directora ejecutiva global de Citigroup
Desde 2019, Fraser se desempeña como presidenta de Citi y la directora ejecutiva de Global Consumer Banking.

Jane Fraser será la nueva directora ejecutiva global de Citigroup

De esta manera, se consolida como la primera mujer en dirigir un banco estadounidense. La profesional forma parte de la empresa hace más de dieciséis años.

NOMBRAMIENTOS

-Después de que se diera a conocer la noticia de que Michael Corbat ─actual CEO de Citigroup─ se jubilará en febrero de 2021, se comunicó que quien ocupará su puesto será Jane Fraser. De este modo, Fraser será la primera mujer en ocupar el puesto de directora ejecutiva global de un banco estadounidense. Fraser forma parte de la empresa hace más de dieciséis años, y desde 2019 se venía desempeñando como presidenta de Citi y la directora ejecutiva de Global Consumer Banking.

-El ingeniero industrial Héctor Orellana Brun asumió el liderazgo de Medtrinic para Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay, países que integran el clúster Latinoamérica Sur de la empresa. Orella Brun ha estado con Medtronic durante cinco años, iniciando su carrera en la compañía como líder del grupo de terapias mínimamente invasivas, y en los últimos años se ha desempeñado como country manager de Puerto Rico y como líder del Caribe y Centro América.

-Después de más de ocho años como chief marketing officer de Domino’s en Brasil, Edwin Junior deja la cadena de restaurantes para universo a la agencia Avellar, donde asumirá el cargo de vicepresidente.

-La cadena de distribución de perfumería y cosmética Douglas ha incorporado a María José Barrera Roja como directora ecommerce dentro de su equipo directivo, con reporte directo a Ana Rojo, CEO de la compañía en España. Barrera Roja cuenta con más de 15 años de experiencia internacional liderando la transformación digital en diferentes empresas multinacionales, como Grupo L’Oréal, donde ocupaba la posición de directora global de ecommerce y transformación digital hasta su reciente incorporación en Douglas.

-El banco digital brasileño Modalmais incorporó a Michel Lent Schwartzman en el puesto de chief marketing officer. A lo largo de sus 25 años de carrera, el marketer ha acumulado premios de los principales festivales internacionales, como Mobile Lions y Cannes Lions.