Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 14.09.2020 | PERú | LOS PREFERIDOS DE LOS PERUANOS EN 2020

¿Cuáles fueron los hashtags más usados en Twitter por los peruanos?
#ElPeruPrimero cuenta con 16358 menciones en Twitter en lo que va del 2020.

¿Cuáles fueron los hashtags más usados en Twitter por los peruanos?

Kantar Ibope Media realizó un recuento de los principales acontecimientos que fueron tendencia entre los twitteros en Perú.

Los peruanos han sido testigos y protagonistas en los últimos meses de hechos políticos, económicos y sociales que marcaron un antes y un después en la historia del país. A la par, las redes sociales, que se desempeñaron como una fuente de información y entretenimiento en este período, consolidaron su rol como un valioso registro del sentir colectivo ante diversos sucesos.

Al respecto, el estudio TGI Special Pandemic de Kantar Ibope Media revela que 1 de cada 2 internautas indicó que las redes sociales se han vuelto aún más importantes para sus vidas desde el inicio de la pandemia.

En esta línea, la empresa de investigación de medios de América Latina, a través de su herramienta de medición de interacciones en redes sociales KSTR, invitó a redescubrir los momentos que marcaron tendencia en lo que va del 2020, según los hashtags que más han utilizado los peruanos en Twitter.

#covid19: 101 904 menciones
A principios de año, el mundo comenzaba a enterarse sobre una nueva afección respiratoria que afectaba a la población de la ciudad de Wuhan en China. Con el tiempo, esta enfermedad originó la pandemia de Covid-19, que aún hoy azota al mundo y ha contagiado a casi 30 millones de personas en todo el mundo, 30 mil de los cuales se encuentran en Perú. Los hashtags #YoMeQuedoEnCasa, frase que invita a la población a cumplir con la cuarentena, y #PeruEstaEnNuestrasManos lograron una importante presencia en las redes, generando 76 534 y 62 633 menciones, respectivamente.

#ElPeruPrimero: 16 358 menciones
En 2018, se estableció como política de comunicaciones que todos los ministerios, organismos públicos, programas y proyectos del Estado utilicen el logo y la frase “el Perú primero” como parte de cualquier publicidad institucional donde se dirijan a la población. No obstante, esta ha cobrado mayor notoriedad en los últimos meses, debido a que las entidades estatales han repotenciado su comunicación para mantenerse cerca a los peruanos durante la pandemia.

#DarkNetflix: 11 174 menciones
La temporada final de la popular producción alemana, Dark, se estrenó a inicio de julio y cautivó la atención de miles de peruanos que se volcaron a sus televisores para darle cierre a su intrincada trama. Por su parte, el hashtag #LaCasaDePapel4, en honor a la serie española, recibió únicamente 2689 menciones, mientras que #13ReasosnWhy solo obtuvo 778.

#Voto2020: 7765 menciones
El 26 de enero se realizaron las elecciones congresales extraordinarias con la participación de millones de peruanos, lo cual generó bastante interacción en Twitter. Otros hashtags utilizados a raíz de la fecha fueron #VotoResponsable, usado 2575 veces, y #EsTiempoDeDecidir, con 1434 publicaciones.

#UCL: 5921 menciones
Múltiples eventos deportivos a nivel mundial fueron cancelados o aplazados para combatir la expansión del coronavirus. El fútbol no fue la excepción, por lo que los partidos de la UEFA Champions League reiniciaron en agosto bajo estrictos protocolos de bioseguridad, ante la expectativa de los fanáticos peruanos. Cabe destacar que el campeonato local no se quedó atrás, y que el hashtag #Liga1movistar obtuvo 4264 menciones.