Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 15.09.2020 | ESTADOS UNIDOS | AUNQUE NO ERA LA PROPUESTA FAVORITA

Oracle ganó la puja por la operación de TikTok en los Estados Unidos
En Microsoft dicen que su propuesta “hubiera sido buena para los usuarios”.

Oracle ganó la puja por la operación de TikTok en los Estados Unidos

(Ad Age) – La oferta de Microsoft quedó corta a la hora de decidir quién ganaba la competencia.

Oracle Corp. ganó la puja por las operaciones de TikTok, después de que el principal rival Microsoft anunció que su oferta por la app de video fue rechazada.

ByteDance Ltd., compañía madre de TikTok, rechazó la oferta previa de Microsoft para comprar los activos de aquella. El acuerdo con Oracle aparece más como una reestructuración corporativa que una venta directa, opinó una de las fuentes consultadas.

Las ofertas previas de ambas partes valuaron al negocio estadounidense en alrededor de 25.000 millones de dólares, pero eso ocurrió antes de que funcionarios chinos impusieran nuevos límites a las exportaciones de tecnología.

Microsoft, que trabajó con Walmart Inc., era considerada la favorita para ganar la pulseada, pero sus conversaciones se habían paralizado en los últimos días, según una fuente. A Microsoft no se le pidieron revisiones de su oferta inicial luego de que aparecieran signos de oposición al acuerdo por parte de los funcionarios oficiales chinos.

“ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones norteamericanas de TikTok a Microsoft”, dijo un vocero de esta empresa. “Creemos que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios, mientras a la vez protegía los intereses de la seguridad nacional”.

Los términos de la operación con Oracle se siguen discutiendo. Por ejemplo, Oracle podría tomar una porción de las acciones de una nueva compañía norteamericana mientras sirve como asociado tecnológico de TikTok U.S. y albergando la data de TikTok en los servidores de la nube de Oracle.

TikTok tuvo una oposición originada en la administración Trump, cuyos funcionarios dijeron que la propiedad china de esa compañía representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.