Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 16.09.2020 | ECUADOR | MOST INFLUENTIAL BRANDS

Colgate es la marca más influyente en Ecuador
Estas son las dimensiones que más les importan a los ecuatorianos, en comparación a otros países y en porcentaje.

Colgate es la marca más influyente en Ecuador

El estudio de Ipsos señala cuales son las empresas con mayor influencia en el país. Dentro del ranking, se encuentran seis empresas nacionales: Supermaxi, Tonicorp, Banco Pichincha, Farmacias Sana Sana, Pronaca y Güitig.

Ipsos presentó su estudio Most Influential Brands” en Ecuador, que identifica las marcas más influyentes en el país. El sondeo se realizó con mil personas de más de 18 años de edad y en 24 provincias. Lo que se midió fueron cinco atributos/dimensiones clave de las marcas: liderazgo, confianza, presencia, corporate citizenship y engagement.

Según los resultados de la encuesta, los atributos que resultan más importantes para los ecuatorianos son: la relación constante con la marca ─engagement─, el aporte de las marcas para solucionar los problemas sociales ─corporate citizenship─ y el liderazgo de las marcas, en ese orden.

Colgate, empresa estadounidense de productos de cuidad oral, tiene el índice de influencia e impacto más alto. La marca lidera el ranking de las 20 empresas con más influencia en la población local. Según el estudio, el 45% de los ecuatorianos encuestados considera que Colgate genera confianza, mientras que el 34% de los encuestados dice que tiene liderazgo.

Otras marcas fuertes en estos aspectos son la coreana Samsung, la ecuatoriana Supermaxi, la suiza Nestlé, la estadounidense Microsoft, la mexicana Claro, la ecuatoriana Tonicorp, la estadounidense Coca Cola, la china Huawei, y Maggi, que pertenece a Nestlé. De estas 10 marcas, cuatro están ligadas a bienes de consumo masivo y alimentos, tres al mercado de tecnología, una al comercio y una más a las comunicaciones.

Top 10 de marcas con mayor influencia
1. Colgate
2. Samsung
3. Supermaxi
4. Nestlé
5. Microsoft
6. Claro
7. Tornicorp
8. Coca-Cola
9. Huawei
10. Maggi

Las seis empresas nacionales con mayor impacto en la ciudadanía, que generan confianza, liderazgo y presencia en el mercado son: Supermaxi, Tonicorp, Banco Pichincha, Farmacias Sana Sana, Pronaca y Güitig, en ese orden. De esta última lista, el 58% de los encuestados considera que Banco Pichincha tiene presencia en el entorno de la ciudadanía. La entidad financiera es la marca ecuatoriana mejor calificada en esa dimensión.