Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 16.09.2020 | LATINOAMéRICA | UNA SOLUCIÓN PARA LA CRISIS SANITARIA

El 84% de los latinoamericanos prefiere los pagos sin contacto
Métodos de pagos sin contacto, como los códigos QR o el reconocimiento facial, terminan contribuyendo al desarrollo de los ecosistemas comerciales y financieros con gran rapidez.

El 84% de los latinoamericanos prefiere los pagos sin contacto

BPC Banking Technologies explica cuáles son los beneficios y las oportunidades de adoptar métodos de pago “contactless” en Latinoamérica; que, además, garantizan la seguridad y la higiene de las personas.

La implementación de modelos de pago sin contacto durante Covid-19 se ha convertido en una solución que permite asegurar y promover la seguridad transaccional, facilitar los procesos comerciales y financieros, y proteger la higiene de las personas durante la pandemia. BPC Banking Technologies ─empresa que ofrece soluciones para la banca, comercio y movilidad─ explica cuáles son los beneficios y las oportunidades de adoptar métodos de pago contactless (o sin contacto) en Latinoamérica. 

En Latinoamérica, dentro de la población bancarizada, el 84% de las personas opina que el pago sin contacto es lo más higiénico al momento de adquirir o pagar un producto o servicio. Frente a una nueva realidad, protagonizada por medidas de aislamiento preventivo, los gobiernos, instituciones financieras y el comercio en general están implementando medidas para reducir el uso del efectivo y así evitar que el dinero pase de mano sin mayores posibilidades de control. Realizar pagos sin contacto es una respuesta directa a la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la pandemia de Covid-19, que busca promover métodos higiénicos y seguros para estos procesos y que además desestimulan el uso del efectivo.

La contingencia ha acelerado la migración a los pagos digitales. En su último informe, Mastercard dio a conocer que, desde el comienzo de la pandemia, cada vez más consumidores están optando por formas de pago sin contacto, donde un 70% de consumidores a nivel mundial afirma que el cambio de pagos a digital probablemente sea permanente.

En este sentido, métodos de pagos sin contacto, como los códigos QR o el reconocimiento facial, terminan contribuyendo al desarrollo de los ecosistemas comerciales y financieros con gran rapidez, incluso debido a su misma aplicación, pues ni siquiera se necesita tener una tarjeta bancaria en la mano para realizar la operación. Un beneficio para países de la región en donde su adopción no es tan alta o donde los comerciantes simplemente no cuentan con los equipos para ofrecer este tipo de canales.