Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 18.09.2020 | ECUADOR | LAS INVITÓ LA ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD A UN DESAYUNO POR ZOOM

Las Women to Watch Ecuador 2020 se encontraron de modo virtual
En el marco de la nueva edición de Women to Watch Ecuador y para que las profesionales se conocieran, la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad invitó a un desayuno virtual por Zoom.

Las Women to Watch Ecuador 2020 se encontraron de modo virtual

Las once mujeres de la industria de la comunicación y el marketing ecuatoriano disfrutaron de un desayuno virtual para conocerse.

El segundo encuentro de las Women to Watch Ecuador reunió a los principales actores de la industria de la comunicación y el marketing ecuatorianos, convocados por Ad Age y Adlatina con un único objetivo: honrar y aplaudir a las once nuevas integrantes de ese colectivo. En el marco de la nueva edición y para que las profesionales se presenten y conozcan, la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad las invitó a un desayuno virtual por Zoom.

Además del equipo directivo de Adlatina, estuvieron presentes José Antón Behar, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad; Cecilia Dupont, presidenta ejecutiva de Koeing comunicación; y Mario Benavente, presidente de McCann Ecuador.

María Belén Martínez Cima, directora ejecutiva de Adlatina Group, abrió el encuentro y dijo: “Más de 550 mujeres forman parte de la red global de Women to Watch. Para Adlatina y Ad Age es muy importante apoyar y reconocer a las mujeres que son ejemplos para las demás”. Después, Jorge Martínez, CEO de Adlatina Group, señaló: “Esta es la segunda edición ecuatoriana. Cuando empezamos este programa pensé que habría pocas damas destacadas en el mundo empresario. Pero a medida que pasan los años hay más mujeres en puestos que son vitales en el desarrollos de las compañías, no sólo en Ecuador, sino en Latinoamérica: está lleno de mujeres destacadas y que dejan huellas. Nuestros medios apoyan firmemente esto”.

“Es un verdadero orgullo ser parte de este evento para Ecuador y para todas las mujeres. Quiero felicitar a todas las que acompañan desde el año anterior; siempre me pregunto qué sería el mundo sin mujeres”, destacó José Antón Behar.

Antes de pasar a las protagonistas de este año, dos Women to Watch 2019 tomaron la palabra para agradecer y felicitar a las nuevas mujeres distinguidas. Melissa Uscocovich, gerenta de marketing de Diario El Universo, destacó: “Es un merecido homenaje al esfuerzo, la perseverancia y el profesionalismo de cada una de ustedes. Estamos abriendo camino para aquellas nuevas generaciones de mujeres que trabajan en nuestro ámbito porque sé que vamos a conseguir todo lo que queramos en la vida. Las felicito y las celebro”.

Y Ximena Ferro, coordinadora de la carrera de publicidad de la Universidad San Francisco de Quito, remarcó:“Tuvo gran relevancia, porque fue un reconocimiento que no pensé recibir y también es una responsabilidad. Me hice parte de mujeres que hoy considero amigas, son inteligentes, súper humanas y sensibles. Lo más importante es que la fortaleza de las mujeres es lo que nos mueve el mundo”.

A continuación, las voces de las once elegidas de 2020.

Carla Barbotó
PRESIDENTA DE PACARI
“Yo trabajo con mi marido y sé que podemos hacer un buen equipo con los hombres. Creo que el propósito es parte de mi vida: soy una persona muy positiva y creo que este mundo puede ser un mundo mucho mejor. Agradezco mucho el reconocimiento: qué lindo tener este nuevo grupo y ojalá poder hacer algo juntas para ver en qué podemos mejorar”.

Tamara Espinosa Córdova
VICEPRESIDENTA DE MARKETING DE DE PRATI
“Recibo este premio con humildad y agradecimiento. Para mí ha sido un recorrido largo, he sido madre muy joven, trabajando y estudiando afuera. Estoy muy agradecida con mi familia y las empresas en las que he trabajado, que me han permitido hacer marketing. Estoy feliz con quienes me han permitido hacer esto que amo”.

Carolina Koenig Dupont
VICEPRESIDENTA DE KOENIG COMUNICACIÓN
“Lo que me caracteriza en mi trabajo es que me considero una estudiosa de la comunicación. Lo que le da real sentido al trabajo es conocer a nuestro consumidor, las tendencias, que las marcas puedan entrar al mundo de la gente y tener con ellas otro tipo de relación. Pero mi rol más relevante es que soy mamá de tres adolescentes”.

María Cecilia Moscoso
DIRECTORA DE LA REVISTA Y EL ESTUDIO CREATIVO INHAUS
“No sabía que el mundo del marketing era lo mio, era un mundo muy machista. Por ejemplo, mi suegro pensaba que las mujeres tenían que estar en casa; para mí fue romper con esos mandatos y crear una empresa. Hace cinco años que estoy en la revista de arquitectura. Siempre estoy buscando mujeres que me inspiran y comprometidas a que hagamos cosas”.

Pamela Ormoza
GERENTA DE MARKETING EN UNILEVER, EN LAS CATEGORÍAS SKIN CARE, SKIN CLEANSING & ORAL CARE
“Lo recibo con orgullo y satisfacción, pero con sentido de compromiso con el rol que una tiene. Mi familia es mi principal motor: me encanta hacer ambos papeles al mismo tiempo. Empecé mi carrera desde muy chica, en empresas nacionales e internacionales, porque es bueno para sacar lo mejor de ambos mundos. Me gusta trabajar con marcas que tengan un propósito”.

Cristina Páez
GERENTA REGIONAL DE IPSOS
“Son todas una gran inspiración. Vengo de una familia muy poderosa: mi abuela materna fue quien más me inspiró, era médica y decía que era importante darles voz a las mujeres. Después, mi madre creó una boutique y aprendí la importancia de la independencia financiera para un matrimonio feliz. No es la única receta, pero me gusta y lo promuevo. Me gusta promover cargos directivos en Ecuador”.

Sandra Pérez Anda
VICEPRESIDENTA DE MCCANN
“Trabajé en el mundo de la publicidad y en el de clientes y ahora vuelvo al de la publicidad. Mi desarrollo profesional fue en industrias de hombres: ingresé a General Motor y me tocó imponerme para sacar la voz y hacerme notar; nos sirve para salir a trabajar y hacerlo en equipo”.

Vita Puig
FOUNDER & CEO DE SENSIA MARKETING OLFATIVO
“Me casé, tomé la rienda de mi familia y del negocio y pude fusionar mis pasiones: marketing y aromas. El reto es encontrar ese balance. Creo que el balance es la clave de una vida plena y feliz: uno de los retos más grande de la vida es que te permita cosechar y sembrar en la vida personal y familiar”.

Rosanna Queirolo
GERENTA GENERAL DE GRQ CORPORATION
“Creo que tenemos todas en común la pasión que nos mueve a querer cambiar el mundo. En la publicidad, en el marketing y en la comunicación me defino como una comunicadora nata: estoy desde hace 25 años en ese mundo. También soy empresaria: me uní a mi esposo hace nueve años y tenemos tres restaurantes”.

Cecilia Solá Tanca
GERENTA GENERAL DE NORLOP THOMPSON ASOCIADOS
“Fue un honor este premio. Es una responsabilidad, sobre todo con mi equipo, con la gente que trabaja conmigo, porque me gusta trabajar con gente. Agradezco todo los días por mi trabajo y las responsabilidades que tenemos de seguir enseñando”.

Emilia Villamarín
SUBDIRECTORA DE DESARROLLO DE MERCADO DE COCA-COLA
“Ser y tener marcas con propósito es lo que debemos tener. Coca-Cola es una universidad de marketing; luego me pasé al área de operaciones, liderada por hombres en su mayoría y que ahora lidero. Ser y tener marcas con propósito es lo que debemos hacer”.