Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 18.09.2020 | IBEROAMéRICA | COMPITIÓ CONTRA OTRAS CUATRO EMPRESAS LATINAS

Aeroméxico fue premiada por la Asociación de Marketing de España
Sonia Oliveras, directora comercial de Aeroméxico, recibió el premio de la Asociación de Marketing de España. (Foto: Asociación de Marketing de España)

Aeroméxico fue premiada por la Asociación de Marketing de España

La línea aérea se impuso en la categoría Internacionalización Latam de los Premios Nacionales de Marketing.

En la jornada de ayer se realizó la edición número 12 de los Premios Nacionales de Marketing: unos galardones entregados por la Asociación de Marketing de España que distinguen empresas, campañas y a profesionales que destacan en cuanto a sus buenas prácticas. La gala se llevó a cabo en Zalacaín LaFinca de Madrid y de manera híbrida: con un grupo reducido de invitados presenciales y el resto de la gente siguiendo la transmisión vía YouTube.

Enrique Arribas, presidente de la entidad que organizó el evento, remarcó en su discurso que la relevancia de posicionar la imagen del sector como una disciplina estratégica en el ámbito empresarial y reconocida por los agentes económicos del país. Además, se mostró a favor de seguir construyendo la profesión desde todos los ángulos.

La categoría Internacionalización Latam está dividida en dos. Por un lado, premia a las compañías latinas. Aquí Aeroméxico logró imponerse ante Cerveza Andina, Doppler, Oncosalud y Vélez. “Es un momento muy complicado para la aviación; los invito a que empiecen a viajar cuando todo esto termine”, manifestó Sonia Oliveras, directora comercial de la compañía mexicana, quien recibió el galardón.

En tanto, la otra parte consiste en reconocer el trabajo de empresas españolas en esta región. En este plano, la ganadora fue Santander, la cual dejó atrás a Bimba y Lola, Jeff, ByHours. “Ha sido un lujazo trabajar con Havas y poder aportar algo al mundo del marketing”, señaló Eloísa Moscardó González de Aledo, directora de publicidad corporativa del banco.

La lista de empresas latinas que consiguió este galardón en ediciones anteriores está compuesta por la chilena Viña Cono Sur, la colombiana Totto y la brasileña Havaianas; mientras que la nómina de españolas la conforman Iberia, Opticalia, LaLiga y Adolfo Domínguez.

También hubo otras ganadoras en la gala de ayer. La cerveza Estrella Damm se quedó con el galardón en el rubro Marketing Social; la ginebra Tanqueray Flor de Sevilla, en Innovación; el programa Top Photo Talent Show, en Startups y Pymes; y Museo del Prado, en Marca. Además, el Gran Premio Nacional de Marketing fue para Correos.