Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 22.09.2020 | GLOBAL | ALIANZAS, LANZAMIENTOS Y ANUNCIOS

Lenovo y Microsoft capacitarán a niños para crear videojuegos
Para la creación y programación, los niños trabajarán en Microsoft MakeCode Arcade, una plataforma de código abierto que permite diseñar videojuegos de forma dinámica e interactiva.

Lenovo y Microsoft capacitarán a niños para crear videojuegos

Game Jam 2020 es el nuevo concurso regional de desarrollo de videojuegos que capacitará a niños y jóvenes de 15 países de Latinoamérica en la creación y programación de videojuegos.

ALIANZAS

-Lenovo, Microsoft y Crack The Code anunciaron Game Jam 2020, el concurso regional de desarrollo de videojuegos que capacitará a niños y jóvenes de 15 países de Latinoamérica en la creación y programación de videojuegos. El concurso está programado en 3 etapas, que irán desde la preparación de los participantes hasta la presentación de un proyecto terminado en la gran final. Niños y jóvenes de 8 a 13 años aprenderán conceptos avanzados de diseño y programación de la mano de experimentados editores, desarrolladores e ingenieros de software. En total serán 8 sesiones de capacitación para llegar frente a un jurado que elegirá a los 5 mejores videojuegos que serán parte de la evaluación final. Para la creación y programación, los niños trabajarán en Microsoft MakeCode Arcade, una plataforma de código abierto que permite diseñar videojuegos de forma dinámica e interactiva. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de octubre a través del sitio Web de Crack The Code. Quienes queden el primer lugar se llevarán una laptop gamer Lenovo, una tablet Lenovo será el premio para el segundo puesto y una beca para profundizar el conocimiento de la mano de Crack The Code es el premio para el tercer lugar.

-Kambista, la primera casa de cambio de divisas online en Perú, tiene un nuevo objetivo: generar un impacto social en el país. Por ese motivo, en una nueva faceta, la empresa firmó una alianza con Perú Champs, ONG que tiene como fin transformar la calidad de vida de niños y niñas a través de la educación. Se encarga de identificar a escolares con bajos recursos, con el fin de que destaquen en el ámbito académico, artístico o deportivo, y les ofrece becas para que reciban una educación de calidad en Innova Schools, reconocida como la red de escuelas más grande del país. Es por ese motivo que, a partir del mes de septiembre, Kambista destinará porcentaje de las ganancias a Perú Champs, producto de las operaciones que realicen los usuarios a través de su plataforma.

LANZAMIENTOS

-Con una pantalla IPS de 10 pulgadas y un peso de 415 g, la tableta Wi-Fi 1T 10 de Alcatel es una tableta de fácil portabilidad y cuenta con control parental. Su batería de 4000 mAh garantiza que se podrá ver, jugar y trabajar durante ocho horas con una sola carga, junto con 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. La experiencia de usuario es sumamente fluida, ya que cuenta con Android Oreo 8.1 optimizado para ahorrar RAM y almacenamiento, conserva el uso de datos en todas las aplicaciones y mejora la duración de la batería. Además cuenta con el Modo Niños que brinda alegría y seguridad tanto a los menores como a los padres.

-Samsung presentó el nuevo Galaxy A21s, que se une a la familia A para elevar los estándares de la categoría con una revolucionaria combinación de cuatro cámaras traseras, su pantalla con tecnología Infinity-O y su extensión tanto en su batería como en su capacidad de almacenamiento, a un precio competitivo. En su versiones negro, azul y blanco.

ANUNCIOS

-En el marco de su política de responsabilidad social corporativa, Scotiabank, desde Canadá, con el apoyo de Scotiabank Colpatria en Colombia, han donado a la Fundación Cardioinfantil 220.000 dólares para apoyar a la institución en la compra de equipamiento médico, protección personal, respiradores y pruebas de diagnóstico para la Covid-19. Esta donación se suma a una ya realizada por Scotiabank y el Grupo Colpatria en el mes de abril, cuando se entregaron recursos cercanos a los 1.700 millones de dólares, para apoyar a la población vulnerable durante la pandemia a través del Banco de Alimentos de Bogotá y de la Alianza Empresarial Contra el Coronavirus, liderada por Probogotá.