Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 23.09.2020 | GLOBAL | ALIANZAS, LANZAMIENTOS Y ANUNCIOS

Google ayudará a Unilever a llevar a cabo sus metas de sustentabilidad
Con el sistema de cloud computing de la subsidiaria de Google, Unilever podrá identificar mejor puntos donde debe actuar

Google ayudará a Unilever a llevar a cabo sus metas de sustentabilidad

Se espera que esta alianza ayude a la empresa de bienes de consumo a alcanzar sus objetivos de deforestación. Unilever prometió que, para 2023, habría eliminado este fenómeno de toda su cadena de negocio.

ALIANZAS

-Google anunció que firmó un acuerdo con Unilever para la digitalización de su negocio. Específicamente, le va a ayudar a impulsar sus metas de prácticas sostenibles, con el uso de big data para la toma de decisiones estratégicas que, en el futuro, permitan un funcionamiento más ecológico. Como primera etapa de esta alianza, la empresa tecnológica de Alphabet va a combinar sus servicios Cloud y Earth para el abastecimiento de productos básicos. La idea es reformar la cadena de suministro de la empresa de bienes de consumo para combinar factores financieros, ambientales y sociales a los largo del proceso.

LANZAMIENTOS

-Heineken lanzó en México su primera bebida hard seltzer, Pura Piraña, una bebida de agua mineral, con alcohol y un toque de sabores naturales. Con esta bebida el grupo cervecero busca reforzar su portafolio de bebidas alternativas a la cerveza. Pura Piraña estará disponible en latas de 355 mililitros a partir del 8 de octubre en el mercado mexicano en tres sabores, con 4.5 grados de alcohol y 2 gramos de carbohidratos, además de 99 calorías.

-Walmart lanzará una línea de ropa que, por el diseño, podría competir con grandes marcas como Zara. Free Assembly es el nombre de la marca de ropa para hombres y mujeres y se estrena en 250 tiendas físicas y en línea. Esta apuesta es una clara respuesta a la demanda que ha tenido la marca por parte del consumidor, que ha acudido a la tienda para hacerse de ropa en medio del confinamiento al que muchos se han visto obligados.

ANUNCIOS

-Bajo las nuevas recomendaciones y normativas dispuestas por el Gobierno Nacional de Buenos Aires ante la pandemia de Covid-19 y las nuevas flexibilizaciones para restaurantes, McDonald’s ajustó sus locales en todo el país con el objetivo de poder recibir a sus clientes en sus terrazas, patios internos y estacionamientos. Según las nuevas aperturas al aire libre que las autoridades locales habilitaron para el rubro gastronómico, quienes visiten los locales de McDonald’s podrán disfrutar de la comida de la marca en nuevos espacios exteriores reformulados en los locales. La compañía colocó el mobiliario necesario para generar más espacios en sus amplios estacionamientos, terrazas y patios internos y, a la vez, opera con los más estrictos protocolos de seguridad y distanciamiento social según las recomendaciones de las autoridades gubernamentales y los profesionales de la salud.

-Promover el tema de la movilidad urbana es un eje central para Honda Motos, en Brasil, y, en un año tan desafiante, el tema se ha vuelto aún más latente, y generó diferentes productos mediáticos. El más nuevo de ellos es “CBN em Movimento”, un proyecto multiplataforma desarrollado por la marca en colaboración con la agencia Publicis. El proyecto “CBN em Movimento” tiene una duración de cuatro meses, con seis frentes de contenido diferentes. La principal es la serie homónima, presentada en el diario CBN 1ª Edición. En formato documental, la serie conecta diversos temas sobre movilidad y personas, a través de entrevistas a expertos, autoridades y representantes de la sociedad civil. Ciudades inteligentes, sostenibilidad, legislación sectorial y transporte público y privado son algunos de los temas previstos.