Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 24.09.2020 | GLOBAL | MOVIMIENTOS EN LAS EMPRESAS EN EL MUNDO

Sebastián Machado Malbrán es el nuevo chief data officer de Etermax
Machado Malbrán ha trabajado en empresas de ecommerce, telecomunicaciones, software y turismo, entre otras ramas.

Sebastián Machado Malbrán es el nuevo chief data officer de Etermax

Reconociendo el valor de los datos como activo y su importancia para tomar decisiones de negocio, la empresa argentina elevó a nivel de dirección el área de data analytics.

NOMBRAMIENTOS

-Etermax, la empresa internacional de tecnología basada en Argentina, designó a Sebastián Machado Malbrán como su nuevo chief data officer (director ejecutivo de datos). Los datos se han convertido en general en uno de los principales activos de las empresas, es por eso que han decidido elevar al nivel de dirección el área de data analytics y poner a Machado Malbrán al mando. El profesional es ingeniero industrial, egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ha desarrollado una amplia trayectoria en el mundo de la tecnología y los datos, tanto en sus experiencias como emprendedor, como en empresas de primera línea vinculadas a la industria digital. Ha trabajado en empresas de ecommerce, telecomunicaciones, software y turismo, entre otras ramas.

- VTEX, la plataforma argentina de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers, incorporó a cinco directores de ventas para Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Latinoamérica. Guido Glikin, será el nuevo sales regional director para Latinoamérica. Glikin cuenta con más de 15 años de experiencia en ecommerce en Despegar y en Falabella. Maximiliano Romero asumirá como sales director fashion & home para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Romero cuenta con 14 años de experiencia en retail, y en los últimos 7 orientó el desarrollo de su carrera profesional dentro de la industria del comercio electrónico. Luciano Calocero también se desarrollará también como sales director electro & retail para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Calocero cuenta con más de 10 años de experiencia en el entorno digital de retail electro, desarrollando y llevando adelante estrategias de ventas y crecimiento en compañías para HP en Latam, Frávega y Avenida.com. Juan Etcheverry, quien antes se desempeñó como marketing manager para el mercado hispano en VTEX y cuenta con más de 5 años en la empresa, fue promovido a sales director grocery & pharma para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Y, por último, Pablo Vildósola se incorpora como head of sales development para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, quien viene trabajando, hace más de diez años, en empresas de retail.

-Rocío Rodríguez Veiga es nueva senior brand manager de Eco de Los Andes en Danone Waters en Argentina. Rodríguez Veiga viene de trabajar por más de dos años en Anheuser-Busch InBev como gerenta de innovación para América Latina. También trabajó en Unilever, ExxonMobil y Cencosud.

-Smartclip, compañía especializada en la distribución de publicidad de video multipantalla, designó a Horacio Mariscal como Director Comercial para Argentina. Anteriormente, Mariscal se desempeñó como director comercial en Teads, donde sus principales responsabilidades incluyeron el liderazgo del equipo comercial de Argentina y Chile, y la construcción de alianzas estratégicas con distintos partners. También fue responsable comercial en Infobae.com, y ocupó el cargo de ejecutivo de cuentas multiplataforma Sr. en TYC Sports y Telefe.

-L’Oréal Brasil anuncia cambios en su comité de comunicación, dirigido por Patrick Sabatier. Danielle Nunes, quien se desempeñó como gerente de medios e influencia, asume la dirección de comunicación e imagen digital en la dirección general de operaciones del Grupo L’Oréal Group en París, Francia. Quien la reemplazará será Bruna Capucci, quien, con más de diez años en la empresa, fue responsable de la comunicación de L’Oréal Cosmética Ativa y lideró el área de participación y contenido de los empleados de la empresa en Brasil. Además, Monique Cordeiro asumirá la gestión del compromiso y la transformación de la empresa. Durante sus 12 años en la empresa, Cordeiro dirigió la comunicación de L’Oréal Grande Público. Se unirán a la empresa, Helena Bertho como gerente de comunicación, sustentabilidad y diversidad de L'Oréal Grande Público, y Roberta Salvador como directora legal de la empresa en Brasil, quien también formará parte del Comité Ejecutivo.