Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 24.09.2020 | ARGENTINA | CONCLUSIONES DE UN WEBINAR DE LA CAA

Advocacy e influencer marketing: dos aspectos clave en el contexto actual
“El advocacy es la oportunidad estratégica que tenemos como compañía para generar brand love”, manifestó Gabriela Pérez Millón, CMO de L’Oréal Argentina.

Advocacy e influencer marketing: dos aspectos clave en el contexto actual

La Cámara Argentina de Anunciantes realizó un evento virtual junto a L’Oréal en el que se hizo hincapié en la importancia que tienen los creadores de contenido para generar confianza en sus pares.

En el marco del ciclo de cursos gratuitos que realiza para sus socios activos y adherentes, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) llevó a cabo un webinar en la jornada de ayer titulado Influencer marketing en el mundo de la belleza. El evento contó con la participación de Gabriela Pérez Millón, chief marketing officer de L’Oréal Argentina.

La exposición que hizo esta ejecutiva estuvo basada en el concepto de advocacy, al que definió como el uso del poder del contenido, el contexto y los terceros autorizados, independientes y confiables para aprovechar su boca a boca, difundir mensajes de marca en una comunidad y construir relaciones de confianza mediante un diálogo constante y honesto.

Pérez Millón aseguró que el 87% de las personas pretende autenticidad por parte de las marcas y el 57% afirma que alcanzan esta característica de manera escasa. No obstante, al momento de generar credibilidad, hoy son muy importantes los pares: el 71% cree en familia y amigos; y el 66%, en “gente como uno”.

“Estamos en un mundo donde la confianza y la atención son la principal moneda de cambio –afirmó la CMO de L’Oréal–. El advocacy tiene con ver con eso: es ejercer influencia y la oportunidad estratégica que tenemos como compañía para generar brand love”.


La pirámide de la influencia comienza por la generación de awareness para llegar a ganarse la confianza de la gente.

Si bien recomendar un producto o una experiencia no es algo nuevo, la ejecutiva explicó que se ha pasado del marketing tradicional al de social media, donde se apareció la bidireccionalidad, y ahora es un momento en que las empresas se dirigen a “tribus”, con un proceso de comunicación que va desde abajo hacia arriba.

Además, Peréz Millón indicó que existe una “pirámide de la influencia”, la cual comienza con el awareness y luego pasa por el engagement para llegar a ganarse la confianza de la gente. Para eso, se debe utilizar un mix de advocacy basado en tres dimensiones: táctica, ADN de la marca y su construcción.

Por último, la CMO también enumeró buenas prácticas para trabajar con influencers: ser auténticos, imaginar el concepto con ellos y seleccionar a aquellos que sean adecuados para el público. En tanto, aseguró que lo que no se debe hacer es imponer conceptos de marketing, pedirles que posteen mucho contenido y trabajar con muchos de ellos a la vez, ya que así se pierde credibilidad.