Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 25.09.2020 | MéXICO | UN SECTOR QUE EVOLUCIONA CON LA TECNOLOGÍA

Experiencia: el enfoque de la banca del futuro
Daniel del Palacio y Douglas Montalvo representaron a Adobe en el evento; además estuvieron Enrique Varela (Deloitte), Mauricio Pallares (BBVA) y Gabriel Richaud (IAB).

Experiencia: el enfoque de la banca del futuro

Adobe México realizó ayer un webinar en el que distintos expertos hicieron hincapié en lo importante que está siendo para la industria financiera conectar con los consumidores en los canales digitales.

En la jornada de ayer, la multinacional Adobe realizó un webinar titulado La banca del futuro. El evento virtual reunió a distintos ejecutivos para que brindaran su opinión sobre cómo las áreas de marketing e IT están siendo determinantes en la transformación de los canales digitales y el enfoque omnicanal.

Esta mesa redonda partió de la base de que las experiencias online venían siendo un complemento en el customer journey dentro del sector financiero. Sin embargo, la pandemia de coronavirus las ha puesto en un rol central y se está generando un cambio en la forma en que las personas interactúan con las diferentes entidades.

Daniel del Palacio, director de marketing de Adobe para los países hispanos de Latinoamérica, inauguró el evento y presentó a los oradores: Douglas Montalvo, director general de esa misma empresa en México; Mauricio Pallares, CMO de BBVA en ese país; y Enrique Varela, director de publicidad, marketing y comercial en Deloitte. El moderador fue Gabriel Richaud, director general de IAB.

“El cliente se dio cuenta de que no tiene que esperar a que abra una sucursal porque puede transaccionar por una app –manifestó Pallares–. Creo que los establecimientos físicos se convertirán en centros de asesorías, aunque todavía falta mucho tiempo para esto: no lo veremos en el corto ni en el mediano plazo.

Por su parte, Varela comentó que el 75% de las personas considera que su marca favorita hace más fáciles las cosas que su banco de preferencia. Además, aseguró que esas entidades ahora están compitiendo con productos y servicios que no necesariamente son de la misma categoría, pero sí están en la atención de la gente.

En tanto, Montalvo habló de la presión que ya estaban sintiendo las empresas tradicionales con la aparición de las fintech antes de la pandemia. “Creo que el campo de batalla en el sector financiero no está en los beneficios o tasas que se ofrecen, sino en la experiencia; el core hoy es digital, pero la sucursal es importante en un journey que debe ser completo”, opinó el ejecutivo de Adobe.