Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

RSE 29.09.2020 | ESTADOS UNIDOS | MUY PREOCUPADA POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

California cancelará gradualmente las ventas de autos a gasolina hacia 2035
California viene siendo el mayor mercado de Estados Unidos en la fabricación de autos eléctricos.

California cancelará gradualmente las ventas de autos a gasolina hacia 2035

(Ad Age) – El gobernador Newson anunció la medida en un dramático mensaje en medio de los incendios que acosan al estado.

California cancelará gradualmente las ventas de autos nuevos a gasolina hacia 2035 como parte de su lucha contra el cambio climático, anunció el gobernador Gavin Newsom. Es el primer estado en fijar una fecha de expiración para los automóviles tradicionales.

El movimiento llega cuando California combate históricos incendios que Newson ha imputado directamente al calentamiento global, con más de 15.000 metros cuadrados quemados hasta ahora en este año. La medida podría impulsar a otros estados a fijar similares objetivos.

“Ustedes merecen tener un auto que no provoque asma a sus hijos”, dijo el gobernador en una declaración. “Nuestros autos no deberían empeorar a los incendios, ni crear más días llenos de humo en el aire”, agregó. “Los autos no deberían derretir los glaciares o elevar los niveles del mar, amenazando a nuestras playas y líneas costeras”.

La orden ejecutiva que emitió Newson el miércoles 20 permite 15 años a los fabricantes de automóviles a hacer la transición. No específica si los autos de pasajeros vendidos para esa fecha podrían ser impulsados por baterías o hidrógeno; sólo que deberán tener cero emisiones. Las ventas de autos convencionales serían todavía permitidas: la orden también obliga a los reguladores de California a asegurarse que todos los nuevos medios, y los camiones pesados, tengan cero emisiones hacia 2045. Para el mismo año, el estado deberá eliminar todas las emisiones de su economía.

California, con 40 millones de residentes y la quinta mayor economía el mundo, ha forzado durante años a los fabricantes a vender vehículos de cero emisión en el estado, o adquirir créditos de compañías que lo hagan. A su vez, se convirtió en el mayor mercado de Estados Unidos para los autos eléctricos, muchos de los cuales son producidos en el área de San Francisco por la compañía Tesla Inc.