Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 30.09.2020 | LATINOAMéRICA | UNA HERRAMIENTA PARA POSICIONAR PRODUCTOS

Google Shopping será gratis en algunos países de Latinoamérica
La gratuidad de Google Shopping había aparecido en abril en los Estados Unidos, lo que permitió que los negocios mostraran fichas de producto sin costo en el buscador.

Google Shopping será gratis en algunos países de Latinoamérica

A partir de mediados de octubre, una de las plataformas del buscador no tendrá costo en la Argentina, Chile, Colombia y México.

Con el objetivo de apoyar a los negocios de América Latina, Google Shopping será gratis a partir de mediados de octubre en la Argentina, Chile, Colombia y México. Se trata de una iniciativa que había aparecido en abril en los Estados Unidos, la cual permitía que los negocios mostraran fichas de producto sin costo en el buscador.

De esta forma, cuando un usuario realice una búsqueda de un artículo específico, le aparecerán principalmente resultados de compañías que no han tenido que abonar nada para figurar ahí. Hasta ahora, si un comercio quería aparecer, era necesario subir la información a través de Merchant Center y luego correr campañas de anuncios publicitarios a través de Google Ads. Con este cambio, podrán poner los datos allí, más allá de que tengan o no anuncios pagos.

La pestaña de Google Shopping se encuentra en la barra superior del buscador y también se puede acceder directamente a través de este link. Por su parte, las fichas incluyen información como precio, imagen y disponibilidad de un producto, entre otras características. Gracias a esto, los usuarios pueden encontrar lo que deseen saber en la etapa de investigación previa a la compra con mayor facilidad y rapidez, además de comparar las opciones disponibles en el mercado.

Para aquellos negocios que ya utilizaban Merchant Center, no será necesario realizar ningún esfuerzo adicional: las fichas no pagas serán un complemento para sus campañas de publicidad. En tanto, los nuevos usuarios que quieran subir sus productos pueden encontrar toda la información necesaria en este centro de ayuda.

Desde Google sostienen que este lanzamiento será un canal efectivo para que las empresas se conecten con sus clientes en un contexto donde el comercio electrónico asumió un rol protagónico, potenciado por la pandemia. De acuerdo con un estudio de Statista, durante el mes de abril, el ecommerce creció más de 230% en los principales mercados de América Latina. La perspectiva, según los resultados de un Google Consumer Survey reciente, es que los hábitos adquiridos durante este período se mantengan, ya que más del 50% de los consumidores han expresado el deseo de continuar comprando a través de canales digitales.