Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 02.10.2020 | CHILE | TOP MARKETERS CHILENOS

Quién es quién en el marketing de alimentos en Chile
Arriba, Carvajal Torrealba, Cruz Appelgren, Cubillos Yañez, Fernando de Rizzo y Fontecilla Sales; abajo, Lagos, Malandre, Mc Allister, Sepúlveda y Talbot Fernández.

Quién es quién en el marketing de alimentos en Chile

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing en el sector de alimentos en Chile.

Pablo Carvajal Torrealba
GERENTE DE MARKETING E INNOVACIÓN PARA EL SUR DE LATAM DE GRUPO BIMBO
Hace más de diez años que forma parte de la empresa. Entró en octubre de 2010 como product manager de Comida Entretenida Ideal. A lo largo de los años pasó por varios puestos: manager trade marketing, brand manager y senior brand marketing manager en dos categorías diferentes. Antes de ocupar su posición actual, en marzo de 2020, fue jefe regional de la categoría sweet & salty snack. También trabajó en Nokia, Peugeot, Euro RSCG y MPG. Es publicista con mención en marketing estratégico y licenciado en Comunicación Persuasiva por la Universidad del Pacífico.

Juan Sebastián Cruz Appelgren
GERENTE DE MARKETING DE PRODUCTOS FERNÁNDEZ
Forma parte de la empresa hace más de seis años. Entró en diciembre de 2013 como jefe de marketing, a los tres años ascendió a subgerente de marketing, y desde septiembre de 2019 que ocupa su posición actual. También trabajó en Cecinas San Pablo ─por más de cuatro años─, Tyco International y Un Techo para Chile. Es ingeniero comercial por la Universidad del Pacífico; y realizó estudios en el área de marketing y marca en la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad de Los Andes y la Universidad de Chile.

Rodrigo Cubillos Yañez
GERENTE DE MARKETING EN SOPROLE
Después de trece años de desempeñarse en distintos puestos y con diferentes responsabilidades en la empresa, en 2008 asumió su posición actual. Su mayor responsabilidad es la dirección total de marketing sobre las doce categorías y las submarcas (Next, Uno, Huesitos, Manjarate, Gold, Batifrut, 1+1, entre otras). Es licenciado en marketing por el Instituto Profesional IPEVE de la Universidad Diego Portales y tiene un máster en Business Administration de la Universidad de Barcelona.

Luiz Fernando de Rizzo
DIRECTOR DE MARKETING PARA EL CONO SUR DE PEPSICO
Cuenta con más de ocho años trabajando en la empresa. Entró en julio de 2011 como marketing manager en las oficinas de Brasil. En febrero de 2014 llegó a Chile, donde continuó desempeñándose como marketing manager. Luego pasó a ser senior marketing manager, y desde octubre de 2018 que ocupa su cargo actual. Pasó por Natura, Beauty Tech, Kraft Foods, Future Brand, Agencia Age y The Junior Enterprise of FGV, todas en Brasil. Estudió Administración de Empresas en la Fundación Getulio Vargas, y realizó un curso de Marketing Estratégico en la Stanford University Graduate School of Business.   

Pamela Fontecilla Salas
SUBGERENTE DE MARKETING DE COLUN
Tiene diecisiete años de experiencia en el marketing orientado al consumidor. Entró a la empresa en octubre de 2018 y desde entonces ocupa su puesto actual. Su anterior trabajo fue en Colgate-Palmolive, donde trabajó por más de seis años. Su último puesto fue de senior regional brand manager para el Conosur. También pasó por Mattel, Lavoratorios Maver, Parmalat Italia y Calán. Es ingeniera comercial por la Universidad Adolfo Ibáñez, donde también realizó un máster en Marketing.

Consuelo Lagos
GERENTA DE MARKETING DE LACTALIS
Entró en la empresa en junio de 2019 y desde entonces ocupa su puesto actual. Su anterior trabajo fue en Aspen Labs Latam, donde por más de dos años se desempeñó como marketing manager. También trabajó en Walmart Chile, Alimentos El Globo y Nestlé, donde trabajó por más de siete años. Es ingeniera comercial por la Universidad Adolfo Ibáñez, donde también realizó un máster en Marketing.

Macarena Malandre
GERENTA DE MARKETING DE EMPRESAS CAROZZI
Trabaja en la empresa hace más de diecisiete años. Entró en septiembre de 2003 como ingeniera de control de gestión. A lo largo de los años pasó por varios puestos dentro de la empresa, como asistente de marketing, product manager, brand manager –de diferentes categorías− y category manager marketing. Antes de ocupar su posición actual, en enero de 2015, se desempeñó como subgerenta de marketing. Es ingeniera comercial por la Universidad Adolfo Ibáñez, donde también realizó un máster en Marketing.

Diana Mc Allister
DIRECTORA DE MARKETING DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA CHILE, Y DE TÉS PARA LATAM DE UNILEVER
Forma parte de la empresa desde hace solo nueve meses; entró en febrero de 2020 y desde entonces ocupa su posición actual. Viene de trabajar por más de trece años en Nestlé, con una interrupción de menos de un año en IMD, en Suiza. Su último puesto en Nestlé fue de senior marketing manager. También trabajó en Procter & Gamble. Es ingeniera civil industrial por la Universidad de Los Andes; además, tiene un diploma de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Marketing Estratégico.  

Andrés Sepúlveda
GERENTE DE MARKETING Y TRADE MARKETING DE TRESMONTES LUCCHETTI - NUTRESA
Hace más de ocho años que forma parte de la empresa. Entró en marzo de 2012 como jefe de producto para salsas de tomate. A lo largo de los años en la empresa pasó por diferentes puestos: jefe de productos para diferentes categorías de productos y brand manager. Antes de ocupar su puesto actual, en mayo de 2020, trabajó como subgernete de marketing. Pasó por Cencosud, Editorial Televisa e Ingrese. Es ingeniero comercial por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Andrea Talbot Fernández
GERENTA DE MARKETING DE PBS & MEALS PARA EL PACÍFICO DE MONDELĒZ INTERNATIONAL
Empezó a trabajar en la empresa por primera vez en octubre de 2007 como product manager. Estuvo más de cuatro años en la empresa y después se pasó a Viña Concha y Toro, donde trabajó por más de dos años como jefa de marketing. En mayo de 2015 volvió a la empresa, primero como associate activation category manager, luego fue master distributor manager & PMO, y desde enero de 2019 ocupa su puesto actual. Es ingeniera comercial por la Universidad Adolfo Ibáñez.