Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 05.10.2020 | GLOBAL | PARA EVITAR PROBLEMAS POSTERIORES

Google bloqueará los avisos políticos después del cierre de las encuestas
En Google dicen que “se trata de una medida temporaria” y que se notificará a los anunciantes “cuándo se levante esta política”.

Google bloqueará los avisos políticos después del cierre de las encuestas

(Ad Age) - El movimiento está destinado a limitar los falsos mensajes sobre los resultados de las elecciones.

Google detendrá la publicidad electoral después de que las encuestas cierren oficialmente para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en un movimiento destinado a limitar la aparición de falsos mensajes sobre el resultado de la consulta popular.

La mayor compañía de Internet dijo a los anunciantes que no podrá emitir avisos que hagan alusión a los candidatos, la elección o sus resultados, según un e-mail obtenido por Bloomberg News. La política también se aplica en YouTube, el mayor servicio de videos online.

Google ya le había dicho a los anunciantes que debían esperar al menos dos días para que sean aprobados los avisos políticos antes de las elecciones. Con la nueva política, la compañía está tratando al acto electoral como un “evento sensible”, como si se tratara de un desastre natural, donde se prohíben los avisos que pudieran capitalizarse con las tragedias.

“Dada la posibilidad de que haya resultados postergados de las elecciones este año cuando las encuestas cierren el 3 de noviembre, vamos a pausar a los avisos que hagan referencia a las elecciones de 2020, los candidatos o sus resultados”, dijo un portavoz de Google en una declaración. “Se trata de una medida temporaria, y notificaremos a los anunciantes cuándo se levante esta política”, añadió.

Las plataformas tecnológicas están reescribiendo políticas para asegurar que los avisos de campaña no desinformen a los votantes. Facebook bloqueará campañas que envíen nuevos avisos en la semana previa al día de las elecciones. Y Twitter ha prohibido todos los avisos políticos.

El presidente Donald Trump acusó a Twitter y Facebook de predisponer al público en sus decisiones. En contraste, la nueva medida de Google no produjo reacciones virulentas.

Desde mayo de 2018, Google ha vendido más de 432 millones de dólares en avisos políticos.