Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 13.10.2020 | COLOMBIA | DESPUÉS DEL LANZAMIENTO DE PARADISE ADVISOR

Diego Pomareda: “Siempre busco sorprender a los consumidores”
“Queremos invitar a los colombianos a que regresen a sus paraísos y que lo hagan de una manera responsable”, aseguró Pomareda.

Diego Pomareda: “Siempre busco sorprender a los consumidores”

El director de las marcas globales de Bavaria (AB InBev Colombia) habló del lanzamiento de una de las marcas premium del portafolio de Bavaria, Cerveza Corona, cuál es la relación de la marca con la sustentabilidad y cómo están atravesando la pandemia.

Hace unas semanas, Cerveza Corona ―marca perteneciente al portafolio de Bavaria en Colombia― lanzó su agencia online de ecoturismo: Paradise Advisor. Esta plataforma reunirá únicamente a ecohoteles colombianos, y tiene como fin reconectar a las personas de una manera responsable con la naturaleza, fomentar el turismo local y posicionar el turismo sostenible como un alternativa de valor para el desarrollo económico del sector. A partir de este anuncio, Marketers by Adlatina conversó con Diego Pomareda, director de las marcas globales de Bavaria, para que cuente de qué se trata esta propuesta y cuál es el objetivo de la marca.

−¿Podría contar un poco más sobre el lanzamiento de la nueva plataforma de viajes Paradise Advisor? ¿Cómo surgió la idea?
−Paradise Advisor es un proyecto que surge en medio de la mayor crisis del sector turístico en Colombia, donde se reportaron millonarias pérdidas durante los primeros meses de cuarentena. Desde Cerveza Corona siempre hemos tratado de involucrar a nuestras iniciativas con acciones que le aporten a la sociedad y al medio ambiente, en este caso, decidimos centrar esos esfuerzos en la contribución de la reactivación del turismo en Colombia de una manera responsable. Por esa razón, decidimos crear Paradise Advisor, una plataforma con un mensaje poderoso en torno al apoyo al turismo ecosostenible, para que volvamos a disfrutar de la naturaleza de manera responsable. Paradise Advisor lleva a la vida el propósito de nuestra marca y los valores que queremos transmitir, de sostenibilidad y experiencia a nuestros consumidores, es una plataforma que llegó para quedarse en Colombia, donde nuestros usuarios puedan regresar a sus paraísos de una manera responsable.

−¿Qué los hizo enfocarse en la sustentabilidad? ¿Y por qué cree que esto es tan importante en el contexto actual?
−Corona existe para invitarte a desconectarte de la rutina y conectarte con tu esencia natural, por lo tanto siempre ha sido una marca comprometida y en conexión con el cuidado del medio ambiente y los paraísos que nos rodean. En medio de esta coyuntura, donde estuvimos casi seis meses en cuarentena obligatoria, nos dimos cuenta que nuestros ecosistemas colombianos necesitaban un respiro. Ahora que el turismo se está volviendo a activar, la marca busca apoyar a todos estos ecohoteles que promueven la integración de los valores asociados al desarrollo sostenible en todos sus procesos de negocio, y que así mismo le apuestan a la protección y mejora de sus ecosistemas. Es una apuesta para reactivar el turismo colombiano por medio de un modelo económico sostenible.

−Teniendo en cuenta que estamos atravesando una pandemia, y que muchas industrias se vieron afectadas, como la hotelera, ¿por qué la marca decidió apostar por esta industria?
−Cerveza Corona siempre se ha encargado de brindar experiencias diferentes a sus consumidores, por medio de los reconocidos eventos de la marca (Corona Sunsets, Limpieza de playas, etc.). La apuesta por la industria del turismo va de la mano con la misma identidad que tiene Cerveza Corona, queremos invitar a los colombianos a que regresen a sus paraísos y que lo hagan de una manera responsable. Si fomentamos tanto la conexión con la naturaleza, debemos tomar parte de responsabilidad del cuidado de los paraísos. Para nosotros el turismo sostenible y los ecohoteles comparten nuestros mismos principios, y el propósito de cuidar esos paraísos que nos rodean. Paradise Advisor no solo es una plataforma que incentiva el turismo local, además, es una nueva propuesta de modelos de negocio para este sector, que en medio de esta coyuntura resulta ser sumamente relevante para su regreso, y su sostenibilidad y expansión en el mediano y largo plazo.

−¿Cómo fue la reacción de los consumidores de Cerveza Corona ante este nuevo lanzamiento?
−Paradise Advisor contó con dos fases de ejecución dentro de su estrategia. Primero la marca compró 500 paquetes de estadía en distintos ecohoteles de todo el país, con la firme intención de brindar un apoyo a la industria del turismo colombiano, una acción que tuvo una enorme acogida por parte de la ciudadanía. Posteriormente, hicimos el lanzamiento oficial de la plataforma, de la mano de un sorteo de los 400 paquetes comprados previamente, donde los colombianos han participado de manera activa cada fin de semana en este concurso. Ya falta poco para que podamos volver con tranquilidad a los paraísos colombianos, y esperamos que todos nuestros consumidores los sigan disfrutando de una manera responsable. Una de las intenciones de Paradise Advisor es funcionar de vitrina y exponer el turismo ecosostenible como la mejor propuesta de regreso. Es por eso que acercamos esa posibilidad a nuestros consumidores, para que vivan este tipo de turismo de primera mano, y en tiempos de recuperación en los que la economía no facilita el acceso a los mismos.

−Desde su puesto de director de marca global, ¿cuál es su mayor desafío?
−Posicionar marcas globales en el mercado colombiano es un reto bastante interesante y ambicioso, debido a que las marcas locales de cerveza del país tienen una gran trayectoria y años generando relacionamiento y acciones con el consumidor local. Por tal motivo, siempre estamos en la búsqueda de sorprender y contactar a los consumidores que están dispuestos a conocer otras marcas, pero nos toca hacerlo de una manera diferenciada, premium y cuidando los lineamientos y posicionamientos de las marcas globales. Lo bueno de estas marcas es que tienen detrás un rol y propósito de marca muy poderoso, como el de Corona, que te invita a desconectarte de la naturaleza y conectarte con tu esencia natural, esto permite, por ejemplo, que una marca de cerveza cree una agencia de viajes online ecosostenible y así puedas tener ese impacto diferenciado del que hablábamos inicialmente.

DIEGO POMAREDA | BIO

Es el director de las marcas globales de Bavaria (AB InBev Colombia); su trayectoria profesional ha estado siempre involucrada con el crecimiento y la fidelización de distintas marcas de cerveza en todo Latinoamérica. En el 2019 fue director de la marca Cerveza Poker para AB Inbev en Colombia, y anteriormente se desempeñó como director de las marcas globales de Backus (AB Inbev Perú).  Fue responsable de las acciones de ventas y trade marketing en todos los subcanales de Lima Norte. Encargado de la elaboración de campañas, promociones y acciones tácticas con el fin de aumentar las ventas en los distintos países, y fidelización de sus respectivas marcas.