Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 15.10.2020 | GLOBAL | LOS 100 MARKETERS MÁS DESTACADOS DE 2020 PARA EL MEDIO INGLÉS

Cinco latinos están en el listado del Power 100 de Campaign
Los Power 100 latinos: Nuria Antoja (Mondelēz International), Cristina Diezhandino (Diageo), Adrián Farina (Visa), Carolina Martinoli (British Airways) y Aline Santos (Unilever). (Fotos: Campaign)

Cinco latinos están en el listado del Power 100 de Campaign

La revista británica realizó un listado de cien más influyentes del lado de marca que están dejando su huella en escena del marketing en el mundo.

Ciertamente 2020 ha sido un año contradictorio en términos de lecciones económicas: la crisis ha asestado un golpe fatal a la veneración de las fuerzas del mercado como principal vía para resolver problemas, pero también ha revelado crudamente las limitaciones del Estado. Pero estaríamos en una situación mucho peor si las empresas, junto con las organizaciones benéficas, los grupos cívicos y comunitarios, no hubieran dado un paso adelante.

El comienzo de la pandemia parecía una mala noticia para los especialistas en marketing, ya que varias empresas importantes optaron por abolir el puesto de jefe de marketing, o CMO, como parte de un intento desesperado por detener las pérdidas. Sin embargo, los mandatos de los chief marketing officer siguen siendo cortos, y es por esto que se les debe un reconocimiento especial a aquellos que se mantienen en la cima de su juego, año tras año.

Teniendo en cuenta este panorama, la revista británica Campaign dio a conocer su Power 100, donde se reconoce a cien especialistas en marketing que trabajar en el Reino Unido, pero que son de todo el mundo, que tienen en común haberse adaptado con velocidad y agilidad sobrehumana al entorno provocado por Covid-19 y enfrentarse al futuro, listos y capaces de asumir nuevos desafíos.

Este año, forman parte de la lista cinco latinos:
-Nuria Antoja, la española marketing activation director de Mondelēz International.
-Cristina Diezhandino, otra española que ocupa el puesto de chief marketing officer en Diageo.
-Adrián Farina, el argentino head of marketing de Visa.
-Carolina Martinoli, de nacionalidad brasileña, es la brand and customer director de British Airways.
-Aline Santos, también brasileña, es la EVP global marketing and chief diversity and inclusion officer de Unilever.

También forman parte de la lista: Florian Alt (Adidas), Kemi Anthony (Ikea), Raja Banerji (Pernod Ricard), Graham Bednash (Google), lex Bradshaw-Zanger (L’Oréal), Benjamin Braun (Samsung), Rowan Chidgey (Budweiser Brewing Group), Daniella Crook-Davies (Netflix), Leanne Cutts (HSBC), Katie Evans (Burger King), Meghan Farren (KFC), Michael Gillane (Heineken), Julia Goldin (Lego), Omar Gurnah (Uber & Uber Eats), Olivia Hibbert (Kraft Heinz), Trevor Johnson (TikTok), Tina Koehler (Audi), Alistair Macrow (McDonald’s), Nicola Mendelsohn (Facebook), Simon Morris (Amazon), Niamh O’Reilly (Twitter), Marc Pritchard (Procter & Gamble), Olga Puzanova (Spotify), Raja Rajamannar (Mastercard), Kris Robbens (Coca-Cola), Michelle Roberts (BMW), Dan Sherwood (Ssantander), Nikos Vlachopoulos (Vodafone), Alex Weller (Patagonia), Peter Zillig (Ford), entre otros.   

Además, Campaign reconoció a tres marketers británicos que hace cinco años forman parte del Power 100, y por lo tanto merecen formar parte del hall of fame: Kerris Bright, directora de atención al cliente en la BBC; Michelle Mcettrick, directora de marca en Tesco, y Simon Morris, CMO de LoveFilm.