Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 15.10.2020 | GLOBAL | (AD AGE) – TRAS UNA RELACIÓN DE 34 AÑOS

Motel 6 despidió a Richards Group por un comentario racista de su fundador
Las declaraciones de Stan Richards (foto) se produjeron durante una reunión interna del 8 de octubre.

Motel 6 despidió a Richards Group por un comentario racista de su fundador

Stan Richards habría calificado a una campaña publicitaria como “demasiado negra” y que podría alejar a los “supremacistas blancos” del hotel.

(Ad Age) – Motel 6, un cliente de Richards Group durante 34 años, ha despedido a la agencia luego de un comentario de Stan Richards, su fundador de 88 años de edad, durante un review creativo que un aviso fue “demasiado negro” y no resonaba con los “significativos supremacistas blancos” integrantes de la firma.

Aunque no confirmó la información, Motel 6 dijo que “estamos golpeados por las declaraciones hechos sobre Motel 6 y nuestros usuarios por un miembro del Richards Group durante una de nuestras reuniones internas. Los comentarios fueron no sólo completamente inadecuados, sino que también están en directa oposición a nuestros valores y creencias como organización. Al conocer esas expresiones, hemos terminado con nuestra relación con The Richards Group, en forma inmediata. Nosotros somos una compañía que abraza la diversidad de todas las formas y tiene una política de cero tolerancia para los comentarios de odio de cualquier índole, ya sea que se hayan producido dentro de nuestra compañía, en vendedores de terceras partes o en nuestras propiedades. Vamos a continuar trabajando cada día para asegurar que cada uno de nuestros huéspedes y empleados sea tratado con el máximo respeto”.

Las declaraciones de Stan Richards se produjeron durante una reunión interna del 8 de octubre, a la que asistieron unas 40 personas para revisar una idea para una campaña publicidad que celebraba a artistas negros. Richards fue desafiado por algunos atónitos asistentes y debió dejar abruptamente el salón, aduciendo que tenía otra reunión a la que tenía que asistir.

Las noticias de esas expresiones impactaron a la agencia y muchos empleados reclamaron por una acción. Según una fuente, varios líderes de la firma, incluyendo al sucesor Glenn Dady –principal y director creativo- reclamaron y lograron una disculpa en forma inmediata.

Pero la presión continuó aumentando, y al día siguiente, el presidente lanzó una nueva disculpa hacia una audiencia de 750 personas vía Zoom. No obstante, esa disculpa fue breve y considerada no auténtica, según las fuentes. “Fue una situación ruda”, dijeron. Algunos dijeron que el presidente debía renunciar, mientras otros sostenían lo contrario.

El shop con sede en Dallas es la mayor agencia independiente de Estados Unidos. Entre sus clientes figuran, además de Motel 6, Dodge Ram, Duke's, Hobby Lobby, Home Depot y el Salvation Army. En una entrevista anterior a esos hechos, Richards dijo que planeaba permanecer en la agencia “hasta el día que me muera”.