Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 15.10.2020 | GLOBAL | ANUNCIOS, LANZAMIENTOS Y ALIANZAS

Águila apoya al fútbol colombiano con #UnidosPorLaIgualdad
Al inicio del segundo tiempo del partido, la transmisión se tornó a blanco y negro con un mensaje de sensibilización sobre la igualdad de los colombianos sin importar su color de piel.

Águila apoya al fútbol colombiano con #UnidosPorLaIgualdad

Para conmemorar la diversidad cultural de Colombia, Bavaria y su marca de cerveza lideraron el tributo a la comunidad afrocolombiana a través del fútbol.

ANUNCIOS

-Durante el partido de las selecciones de fútbol de Colombia y Chile, que se jugó este martes por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por primera vez en la historia una transmisión oficial se tornó a blanco y negro: Bavaria con su marca Cerveza Águila enviaron un mensaje contundente para el país: hay que creer en la igualdad, sin importar el color de piel. Bajo la premisa #UnidosPorLaIgualdad, Cerveza Aguila lideró un movimiento social que tiene como propósito sensibilizar y resaltar la importancia del respeto hacia la diversidad, un tributo a las comunidades afrocolombianas a través del fútbol, el deporte que por años ha unido al país. #UnidosPorLaIgualdad se convirtió en un movimiento en redes sociales en la cual cientos de colombianos se sumaron a la conversación enviando mensajes de apoyo y sensibilización, y subiendo una foto con la camiseta de la selección de Colombia a blanco y negro para demostrar que todos los colombianos habitan un mismo país.

-Dos de los canales de NBCUniversal International Networks Latin America alcanzaron el top 10 de la televisión de paga en la región: Universal TV y Telemundo Internacional. Universal TV se ubicó en el top 3 en prime time de la mano de grandes producciones como FBI,¨FBI Most Wanted, Magnum PI, Ransom, La Ley y el Orden SVU, The Rookie, Chicago Med, Chicago PD, Chicago Fire, y Coroner.Mientras que Telemundo Internacional se ubicó en el top 10 en los países hispanohablantes consu programa exclusivo Lo Mejor de Caso Cerrado, sus súper series Sin Senos Si Hay Paraíso, Silvana Sin Lana y programas especiales como Premios Tu Música Urbano, Suela La Sopa, entre muchos otros.

LANZAMIENTOS

-Apple ha lanzado sus novedades del iPhone 12 y su versión más pequeña, el 12 mini, de 5,8 pulgadas. Sus características son las mismas, con la única diferencia del tamaño, pues ambos llegan en los mismos colores negro, azul, verde, rojo y blanco. Aunque la atención se ha centrado especialmente en el modelo mini porque recuerda al genio detrás de su creación Steve Jobs al ver el tamaño. Tim Cook había desaparecido los smartphones pequeños con la eliminación del SE, de 4 pulgadas, el último diseño de iPhone que fue aprobado por Jobs, hace 8 años, y el que más ha durado en toda la evolución del dispositivo, pero ahora retoma un tamaño mini y parece que está nuevamente de moda.

ALIANZAS

-CCU Argentina, la empresa que elabora marcas como Heineken, Imperial, Schneider y Sidra 1888, entre otras, junto a Toteat, el software que permite la administración y gerenciamiento de bares y restaurantes, presentaron Bar QR, una solución integral que potencia el desarrollo de las actividades del rubro. Este servicio, para resolver de forma eficiente y rápida los requerimientos de los clientes, buscará tener un alcance de más de 10.000 clientes en todo el país. A partir del escaneo de un código QR, el usuario accede a la plataforma, sin necesidad de descargar una app, ya que se trata de una operación 100% online. Los consumidores podrán gestionar sus pedidos mediante un menú digitalizado, y como diferencial, reservar mesas con anticipación, cargar los pedidos al carrito y dividir la cuenta entre varios comensales, con la posibilidad de abonar en efectivo o a través de medios electrónicos.

-Una empresa vinculada a Ferrero, Argentina, ha anunciado un acuerdo definitivo por el cual adquirirá el negocio de galletas de la marca Fox y la marca propia del fabricante Northern Foods Grocery Group Limited (NFGG). NFGG, empresa con sede en Reino Unido, es productora de las selectas marcas de galletas Fox y Rocky, entre otras apreciadas marcas. La historia del negocio en el mercado británico de galletas se remonta a 1853 y posee un arraigado patrimonio, así como el reconocimiento de los consumidores, además, ostenta una posición líder en cada segmento de la categoría de galletas. Como parte de la transacción, la empresa vinculada a Ferrero se quedará con dos centros de producción en Kirkham y Batley. Mediante la adquisición, la compañía vinculada a Ferrero espera incrementar su relevancia en la categoría de exquisitas galletas ricas en nutrientes, luego de las adquisiciones de Biscuits Delacre y del Grupo Kelsen. La transacción está supeditada a las condiciones habituales de cierre y las aprobaciones normativas que se espera concluir en los meses venideros.