Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.10.2020 | MéXICO | TOP MARKETERS EN MÉXICO

Quién es quién en el marketing de tecnología en México
Arriba, Abad, Alcocer Toledano, Baurez, Castillo Malo Juvera y Del Valle; abajo, Doce Martínez, González, Gutiérrez Gómez, Halbinger y Lagarde.

Quién es quién en el marketing de tecnología en México

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de ejecutivos que trabajan para empresas de la industria tecnológica en México.

Gemma Abad
DIRECTORA DE MARKETING EN LG ELECTRONICS
Lleva 18 años en LG, donde comenzó brindando soporte en el área de publicidad. Luego, pasó por distintos cargos como la gerencia de trade marketing de electrodomésticos. Desde 2017, es la directora de mercadotecnia de la compañía en México. Con respecto a su formación académica, se recibió de licenciada en negocios internacionales en el Instituto Politécnico Nacional y cursó un máster en administración de empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Alejandro A. Alcocer Toledano
HEAD OF MARKETING COMMUNICATION EN RICOH MEXICANA
Licenciado en comunicación por el Tecnológico de Monterrey, arribó a Ricoh para desempeñarse en su actual cargo en julio de 2012 luego de haber sido gerente de mercadotecnia de VMware. Previamente, ha trabajado en TV Azteca, la Universidad Oberta de Cataluña (donde cursó un MBA), HP y Grupo Concord. En su perfil de Linkedin, se define como “innovador, profesional y apasionado del marketing”. Entre sus aptitudes, destaca su planificación para la construcción de marca y la generación de demanda, así como su liderazgo de estrategia digital y programas de VOC para mejorar la experiencia del cliente a través de equipos de trabajo multiculturales y multidisciplinarios.

Hervé Baurez
CHIEF MARKETING OFFICER EN SAMSUNG ELECTRONICS
Es diseñador gráfico por la Universidad Anáhuac, donde también cursó un máster en semiótica. Sus primeros pasos en el plano laboral los dio en agencias de publicidad: pasó por McCann y Leo Burnett. En tanto, su arribo a Samsung se produjo en 2009 para tener un cargo regional, y luego estuvo dos años en el Reino Unido. En 2016, regresó a México para comandar la actividad de mercadotecnia de los productos de electrónica de consumo. Su nombramiento como CMO se hizo efectivo en julio de 2018.

Alejandra Castillo Malo Juvera
HEAD OF MARKETING & COMMUNICATIONS EN LENOVO
Elegida como una de las Women to Watch México 2020 por Adlatina y Ad Age, la ejecutiva llegó a Lenovo en agosto de 2017 tras haber sido la gerenta de marketing de la señal Discovery. También trabajó en otras multinacionales como José Cuervo, Heineken, Nike, Samsung y MetLife. Entre sus especialidades, la ejecutiva destaca en su perfil de Linkedin el desarrollo y la estrategia de relaciones públicas, el lanzamiento de marcas, el posicionamiento y la cobertura en los medios, y actuar como vocera de la compañía. En materia académica, es licenciada en comunicación por la Universidad Anáhuac México.   

Mardya del Valle
DIRECTORA DE MARKETING DE MOTOROLA MOBILITY
Desde noviembre de 2017, está a cargo del equipo de mercadotecnia y canales de Motorola Mobility, con responsabilidad de definir la estrategia GoToMarket y su ejecución holística en medios tradicionales y digitales. En su trayectoria laboral, Del Valle cuenta con una experiencia de dos décadas en la multinacional SC Johnson, donde su último puesto fue el de directora de marketing y trade marketing para México y Centroamérica. En cuanto a su formación, es administradora de empresas y posgraduada en marketing por la Universidad Panamericana. Además, se capacitó en digital en ISDI y en la Universidad de Texas.

Mauricio Doce Martínez
GERENTE REGIONAL DE COMUNICACIONES DE MARKETING EN EPSON
Lleva dos décadas en Epson y asumió en su puesto actual en mayo de 2013, luego de haber sido el gerente de promoción y publicidad en esta multinacional tecnológica. Como licenciado en diseño por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con una vasta experiencia también en esa disciplina: fue gerente de este sector en Editorial RED, coordinador en la agencia Grupo Public y profesional independiente.

Angélica González
GERENTA DE MARKETING EN CANON
Se trata de una licenciada en relaciones comerciales por la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) que además posee un diplomado en mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey. En Canon Mexicana, cuenta con más de diez años de experiencia: ingresó como especialista de programas de lealtad y marketing, y después pasó por distintos cargos hasta arribar a la dirección en enero de 2018.

Rafael Gutiérrez Gómez
GERENTE DE CANALES DE MARKETING EN IBM
En su perfil de Linkedin, se describe como un profesional con más de 20 años en mercadotecnia y manejo de productos de consumo masivo. En IBM México, se encuentra desde julio de 2009. Antes había sido gerente off trade en Diageo y director de cuentas en Lime Design. Con respecto a su formación académica, es licenciado en marketing por la Universidad Tecnológica de México y posee un diplomado es esa disciplina del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 

Armando Halbinger
DIRECTOR DE MARKETING DE HP MÉXICO
Es licenciado en sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cursó un máster en el Instituto Universitario de Posgrado de España. Su desembarco a HP se produjo a fines de 2018 tras haber estado 17 años en Microsoft, donde llegó a ser el director de marketing de la compañía en México. En su puesto actual, se ocupa de desarrollar las propuestas de valor generales de la empresa, lidera equipos, elabora estrategias de segmentación, planifica las experiencias de los clientes y gestiona relaciones con proveedores, entre otras acciones.

Marina Lagarde
GERENTA DE MARKETING Y COMUNICACIONES EN HUAWEI
Se graduó en ciencias aplicadas en el Tecnológico de Monterrey y posee un MBA de la Universidad de Stanford de los Estados Unidos. Entre sus experiencias, se destaca su paso por OLX Group, donde se desempeñaba como gerenta senior de marketing online hasta enero de 2013, cuando fue contratada por Huawei. Actualmente, se ocupa de identificar las principales oportunidades de mercado, proporcionar recomendaciones para iniciativas, analizar datos para crear estrategias de productos, identificar tendencias, contribuir con proyectos de investigación de la organización a nivel global, coordinar la actividad para los dispositivos en el norte de Latinoamérica y vincularse con las agencias socias de la empresa.